Últimas noticias

Korean Zombie expresa interés en el boxeo: Sería divertido

'The Korean Zombie' ha ratificado que ha terminado con las artes marciales mixtas, pero puede que aún tenga algo que hacer en los deportes de combate.

REPORTE 07 de septiembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Chan Sung Jung Korean Zombie IG koreanzombiemma
Korean Zombie expresa interés en el boxeo: Sería divertido - IG koreanzombiemma

El coreano Chan Sung Jung; mejor conocido como 'The Korean Zombie' o 'TKZ'; anunció su retiro de las artes marciales mixtas como competidor de forma profesional hace un par de semanas tras sufrir una dura derrota ante el hawaiano Max Holloway, en una pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Singapore, la cual se llevó a cabo en el mítico Singapore Indoor Stadium de Singapore .

Ahora, Jung, quién tiene 36 años de edad, ha ratificado que ha terminado con las MMA, pero puede que aún tenga algo que hacer en los deportes de combate.

"Mi corazón y cada parte de mi cuerpo me dicen que podría volver a pelear. Pero, creo que es hora de que reconozca que en lo que respecta a las MMA, probablemente no podré volver a pelear, creo que es hora de que lo reconozca... Si tengo la oportunidad, ¿quizá el boxeo? Muchos peleadores de MMA prueban el boxeo, ¿no? ¿Por qué yo no? El boxeo sería divertido para mí, así que sí".

Palmarés de una leyenda: The Korean Zombie

'Zombie' deja registro en las MMA de 17-8 con 14 finalizaciones, 6 por nocaut y 8 por sumisión. En su larga carrera de más de 12 años y 12 peleas en UFC, dejó registro de 7-5 con 6 finalizaciones, 4 por nocaut y 2 por sumisión. 

Además, ganó nueve bonos por desempeño, cuando aún existían los bonos por Submission of the Night y Knockout of the Night, los ganó dos y una vez respectivamente, gracias a sus finalizaciones sobre Leonard Garcia, Dustin Poirier y Mark Hominick. Ganó tres veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Dustin Poirier, Yair Rodríguez y Max Holloway, también ha ganado tres veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas y convincentes victorias sobre Dennis Bermudez, Renato Moicano y Frankie Edgar. 

Peleó dos veces por el título mundial de la división de las 145 libras en UFC, pero no pudo convertirse en campeón.

Adesanya expone ante Strickland el sábado en Australia1Adesanya expone ante Strickland el sábado en Australia y ESPN PPV

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION