Últimas noticias

Frank Martín rechaza la pelea de título con Shakur Stevenson

La pelea entre Shakur Stevenson y Frank Martin por el título vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), prevista para el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, está cancelada

REPORTE 09 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
LR_SHO-PRESSER-FRANK MARTIN-TRAPPFOTOS-JULY132023-8833
Frank Martin. LR_SHO-PRESSER-FRANK MARTIN-TRAPPFOTOS-JULY132023-8833

La pelea entre Shakur Stevenson y Frank Martin por el título vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), prevista para el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, está cancelada.

Esta cancelación se produjo, según Mike Coppinger de ESPN, días después de que se cancelara la licitación del WBC luego de que ambas partes notificaran a la organización que se había llegado a un acuerdo. Top Rank envió el contrato al lado de Martin y al día siguiente le dijeron que ya no estaba interesado en la pelea.

La noticia llega apenas cuatro días después de que se creyera que la pelea iba a aparecer en el calendario de otoño. Según se informa, las dos partes llegaron a un acuerdo de principio, horas antes de una audiencia de subasta programada para el martes. Stevenson (20-0, 10 nocauts) siempre estuvo de acuerdo con la pelea, ya que aspira a convertirse en un campeón de tres divisiones.

Se creía en ese momento que Martin (18-0, 12 nocauts), promovido por Man Down Promotions de Errol Spence, estaba igualmente ansioso por la pelea. 

Stevenson de Newark, promovido por Top Rank y codirigido por J. Prince y Josh Dubin, ya le ha tendido el guante a su próximo oponente objetivo.

“El peleador más esquivado en el deporte del boxeo”, publicó Stevenson en su historia de Instagram el sábado por la tarde. “Edwin, prepárate. Estoy cansado de que tu perra diga mi nombre”.

La pelea a la que se refirió Stevenson es la de Edwin De Los Santos (16-1, 14 nocauts). El zurdo dominicano de 23 años ha sido implacable en una búsqueda de un año para conseguir una pelea con el medallista de plata olímpico de 2016 y ex campeón de dos divisiones.

“Recuerda que yo soy el peligro, Shakur Stevenson”, prometió De Los Santos en su llamado más reciente a principios de este mes. "No puedo esperar a que este tipo suba al ring".

De Los Santos actualmente ocupa el puesto número seis por el CMB. Es promovido por Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz y pelea en gran medida bajo el paraguas de Premier Boxing Champions (PBC), al igual que Martin. Según las reglas del CMB, sería elegible para pelear por el título vacante como el siguiente contendiente disponible mejor clasificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION