Callum Walsh recibió distinción a Revelación del Año de la NABF

El púgil irlandés “King” Callum Walsh recibió el viernes el prestigioso premio “Revelación del año” de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), en su 53ª Convención Anual en el Caribe Royale Orlando

REPORTE 09 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Callum
“King” Callum Walsh. NABF

En su primer viaje al Estado del Sol, el púgil irlandés “King” Callum Walsh recibió el viernes el prestigioso premio “Revelación del año” de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), en su 53ª Convención Anual en el Caribe Royale Orlando.

El joven de 22 años originario de Cork, Irlanda, dijo: “Es un gran honor que me reconozcan por mis logros tan temprano en mi carrera. Estoy muy agradecido con la NABF y continuaré enorgulleciéndolos como su campeón con el cinturón verde”.

Walsh estuvo acompañado en el viaje a través del país desde su campo de entrenamiento en Los Ángeles por su promotor Tom Loeffler, presidente de 360 Promotions. “Es fantástico ver a Callum recibir este premio, sé que será el primero de muchos que ganará. Se lo ha ganado todo y le irá bien con su título”.

Duane Ford, presidente de la NABF afirmó: “Estamos muy orgullosos de nuestro joven campeón Callum Walsh y es muy merecedor de este premio. Él pelea mucho más allá de su edad y esperamos grandes cosas de él en el futuro”.

Una presentación adicional la realizó Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, a Walsh con un brazalete con minicinturón del CMB. Cada uno de los ganadores anteriores fue un campeón mundial del CMB y Walsh fue el primer campeón no mundial en obtener el premio adicional.

Walsh ha impresionado rápidamente como profesional al compilar un récord brillante de 8-0 con siete nocauts desde que se convirtió en profesional en diciembre de 2021. Ahora radicado en Los Ángeles, CA, el contundente zurdo es entrenado por el miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach, en el famoso Gimnasio de boxeo Wild Card.

Walsh actualmente posee el título de peso súper welter plateado de EE. UU. del CMB y encabeza los eventos de boxeo transmitidos a nivel mundial por el gigante internacional de transmisión, UFC FIGHT PASS.

Peleando el 26 de agosto de 2023, Walsh hizo la primera defensa de su título, deteniendo al más experimentado Juan José Velasco (24-5, 15 KOs), después de cuatro asaltos en su pelea programada a diez asaltos.

Walsh regresará al ring en noviembre y se anunciarán más detalles en los próximos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION