Últimas noticias

Kenia Enríquez se corona al vencer a la Roca Zamora en México

La tijuanense Kenia Enríquez conquistó el título interino mosca del CMB, al imponerse por decisión unánime a la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, la noche de este domingo en La Paz, Baja California Sur.

RESULTADO 11 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
fewefwfwewfefweefwfewfwefeew
Kenia Enríquez X/Keniaenriquezz

La tijuanense Kenia Enríquez conquistó el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime a la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, la noche de este domingo en La Paz, Baja California Sur. 

En la que fue la batalla principal de la cartelera que ofreció TM Boxing, que encabeza Eric Ibarra, con el apoyo de Imagen TV 3.1 y Caliente.mx, la peleadora originaria de donde inicia la patria Tijuana, Baja California, Kenia Enríquez, con base en un excelente golpeo de izquierda, aprovechando su largo alcance lastimó de manera severa el rostro de la peleadora de San Cristobal Huichochitlán, quien culminó la reyerta con el rostro visiblemente lastimado. 

Con maestría y arrojo, Enríquez dejo manifiesto su deseo de volver a ceñirse la corona del mundo, logrando imponer sus condiciones de campana a campana, al final de los diez capítulos en que fue acordada la contienda, los jueces le vieron ganadora al otorgar calificaciones de 99-91, 100-90 y 99-91, y de esta manera adjudicarse el cinturón verde y oro CMB de las 112 libras. 

BESTIAL TRIUNFO DE LUCERO JR.

En su casa y ante su gente, Isaac “La Bestia” Lucero se adjudicó el campeonato welter Fecombox CMB, al imponerse por la vía del nocaut técnico en el quinto episodio al hidrocálido Leonel Rodríguez. 

En el duelo semiestelar de la cartelera, que pudo ser vista a través de la señal de Imagen TV 3.1 en su serial Box con Imagen, con la narración de Eduardo Camarena y los comentarios de los ex campeones mundiales Jorge “Travieso” Arce, Fernando “Cochulito” Montiel y Rafael Márquez, “La Bestia” Lucero dejó en claro porque es considerado una de las grandes promesas del boxeo en nuestro país, al lograr imponer sus condiciones sobre su oponente, con un boxeo ofensivo e insistente, con golpes de poder al rostro y zona hepática. 

Un sólido gancho al hígado abrió el camino rumbo a la victoria a Isaac Lucero Jr., quien logró de esa manera derribar a Leonel Rodríguez, quien tras recibir la cuenta de protección por parte del réferi Víctor Manuel Ojeda, se reincorporó solo para recibir una mayor dotación de castigo, obligando al tercer hombre sobre la superficie de los seis por seis a detener la contienda a los 2:54 minutos del quinto episodio. 

En un duelo que resultó de alternativas, donde ambos contendientes se enfrascaron en una auténtica guerra, el local Cristian “Kraken” Orozco y el mexiquense Brandon Pérez debieron conformarse con un empate (57-57, 57-57 y 57-57), en duelo acordado a seis rounds en peso superwelter.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION