Fury: No regresé al boxeo por cinturones

Ngannou, después de un largo reinado por el título en UFC no tiene ningún tipo de experiencia en el boxeo profesional y debutará ante Fury

REPORTE 11 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tyson Fury DAZN
Tyson Fury / DAZN

Cuando era niño, Tyson Fury, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desde pequeño se fascinó por el boxeo, especialmente por poder golpear a alguien sin meterse en problemas, la forma de hacerlo y, eventualmente, los títulos mundiales.

De acuerdo con su trayectoria, el ‘rey gitano’ ha logrado todo lo que una vez soñó, comenzando con una victoria sobre Wladimir Klitschko en 2015 que le permitió obtener tres de los cuatro títulos mundiales más importantes. Luego una derrota a Deontay Wilder en 2020 le permitió hacerse con otra corona, la del CMB.

Aun cuando estaba en la cima del boxeo, y todo indicaba que se encontraba en su mejor momento, decidió decirle adiós al boxeo profesional, pese a que nadie le creyó, él aseguró que ya dejaría el deporte atrás.

Como todos esperaron, Fury regresó nuevamente y, pese a que tenía una lista de contendientes esperando por él para arrebatarle su baratija, entre ellos Andy Ruiz Jr., Anthony Joshua y Zhilei Zhang, hasta jóvenes prometedores como Jared Anderson y Filip Hrgovic, Fury decidió inclinarse por otra prueba en su carrera.

FuryNgannouConferenciaQBP (1)Fury: Si Ngannou puede acertarme, definitivamente tiene buena puntería

Incluso, Oleksandr Usyk, campeón de las divisiones de peso pesado Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), también espera por Fury, este último bien podría ir en otra dirección.

"No tengo interés en pelear contra ellos. No regresé esta vez por cinturones, regresé para asegurar a mi familia y lo hice", aseguró Fury durante una entrevista con Sky Sports Boxing. 

En caso de realmente ser ese le objetivo de Fury, tomó la decisión correcta para enfrentar a Francis Ngannou, ex campeón de UFC, en un combate que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en Arabia Saudita.

Ngannou, después de un largo reinado por el título en UFC no tiene ningún tipo de experiencia en el boxeo profesional y debutará ante Fury. Pese a que nadie le da una oportunidad al oriundo de Camerún, ambos obtendrán una buena bolsa de esa pelea.

Si Fury logra conseguir un boxeador que le garantice una gran cantidad de dinero, efectivamente pensará en enfrentarlo, en caso de no ser así, se mantendrá bajo esta modalidad de juego para ampliar su billetera.

"Cuando regresé al boxeo, aclaré que quería ganar la mayor cantidad de dinero posible", recordó Fury.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION