Últimas noticias

Xander Zayas contra Valenzuela Jr. este viernes en Texas y ESPN

El invicto puertorriqueño Xander Zayas enfrentará al mexicano Roberto Valenzuela Jr., este mismo viernes, 15 de septiembre, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas

REPORTE 12 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Xander Zayas
Xander Zayas / Top Rank

El invicto puertorriqueño Xander Zayas enfrentará al mexicano Roberto Valenzuela Jr., en uno de los principales combates de la cartelera “Luis Alberto López vs Joet González”, que se llevará este mismo viernes, 15 de septiembre, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

El superwelter Zayas (16-0, 10 nocauts) ha tenido una rápida trayectoria hacia el súper estrellato desde que firmó con Top Rank a los 16 años. Ha mantenido un récord intachable desde que debutó como profesional en octubre del 2019. 

En 2022, obtuvo victorias por decisión en combates a ocho asaltos sobre Quincy LaVallais y Alexis Salazar, junto con un nocaut técnico en el quinto asalto contra Elías Espadas.

El joven de 20 años peleará por segunda vez en este 2023, después de una victoria por decisión unánime ante Ronald Cruz, durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico, en el pasado mes de junio.

Grasso expone ante Shevchenko el sábado en Las Vegas y ESPNGrasso expone ante Shevchenko el sábado en Las Vegas y ESPN

Valenzuela (21-4, 20 nocauts) ha sido profesional por más de seis años y ha puesto a prueba a peleadores como Alexis Rocha, Souleymane Cissokho y Bakhram Murtazaliev. El mexicano de 24 años, viene de una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto contra Daniel Vega en abril.

Xander dijo sobre este compromiso: “Estoy súper emocionado por el próximo gran paso en mi carrera que se llevará a cabo el 15 de septiembre en Corpus Christi, Texas, contra un guerrero mexicano que sé que vendrá preparado para dar lo mejor de sí, y sé sacará lo mejor de mí. Estoy entrenando fuerte todos los días para seguir demostrando a mi Puerto Rico y a toda Latinoamérica de lo que soy capaz dentro del ring".

El respaldo ESPN también incluye un enfrentamiento entre dos jóvenes mexicanos: Omar Aguilar (25-1, 24 nocauts) y Julio Luna (20-1-2, 11 nocauts) chocarán en una batalla a ocho asaltos en peso welter. 

Aguilar sufrió el primer revés de su carrera contra Lindolfo Delgado en agosto del 2022 y regresó con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Cristian Sonora Soltero en mayo. Luna cayó por decisión en un choque a 10 asaltos ante Giovani Santillán en agosto del año pasado, pero se recuperó con una victoria por nocaut en el tercer asalto contra Hassam Valenzuela en marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION