Últimas noticias

Sulaiman convencido que Jermall Charlo está listo para regresar

Carlos Adames actualmente posee el título interino del CMB en las 160 libras y se espera la programación de un choque obligatorio contra Charlo

REPORTE 12 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
MAURICIO SULAIMAN 1
Mauricio Sulaiman / WBC

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recientemente se reunió con Jermall Charlo, campeón de peso mediano del ente sancionador, durante la convención anual de la NABF en el hotel Caribe Royale en Orlando, Florida.

Charlo no ha tenido una pelea profesional por más de dos años, desde Juan Macías Montiel por decisión unánime en junio de 2021 y su periodo de inactividad prolongado, se debe a lesiones y problemas personales.

Pese a la compleja situación por la que atraviesa Charlo y numerosas solicitudes para despojarle de su cetro debido a su inactividad, el CMB ha apoyado al boxeador poseedor del título.

"Charlo estuvo presente en la convención de la NABF y recibió el apoyo de todos. Fue maravilloso verlo con su esposa, su madre y su hija menor. Hablamos en profundidad y estamos convencidos que está preparado para volver, luego de una larga ausencia, motivada por lesiones físicas y problemas de salud mental y de bienestar", dijo Sulaimán.

Carlos Adames actualmente posee el título interino del CMB en las 160 libras y se espera la programación de un choque obligatorio contra Charlo para obtener un único cinturón de peso mediano del instituto regulador.

MauricioSulaimanALMAMauricio Sulaimán: Jermall Charlo tuvo un grave episodio de salud mental

De acuerdo con declaraciones de Sulaiman, Charlo actualmente posee la preparación física y mental, por lo que se está programando un regreso del controversial boxeador en un futuro no muy lejano.

"El CMB decidió apoyarlo plenamente en este delicado proceso. Se ordenó un campeonato interino para mantener la actividad en la división y darle el tiempo suficiente necesario para su completa recuperación. Adames es el campeón interino del CMB y ha defendido su título con éxito. Ahora Charlo está cerca de regresar al ring y continuar su carrera como campeón mundial invicto, representando admirablemente al CMB", destacó Sulaiman.

 En mayo pasado, el presidente del CMB reveló que la larga inactividad de Charlo fue causada por un “episodio de salud mental grave e importante” y en ese entonces, Sulaiman aseguró que apoyarían al boxeador.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-20 at 1.13.13 AM

Batalla del Caribe por el WBC en Venezuela

Rubén Darío Sánchez
REPORTE 19 de diciembre de 2023

Tras mucho tiempo, La Guaira será una vez más la casa del boxeo venezolano, en una cartelera internacional con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION