Danny García quiere ser campeón cuando se retire

Recuperar la sensación de un campeonato está entre los principales objetivos de García, pero ganarle a Lara, lo convertiría en campeón de tres divisiones

REPORTE 15 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Danny Garcia Showtime
Danny Garcia / Showtime

Danny García logró superar las dificultades de su infancia una vez que pasó a ser el aficionado mejor valorado hace unas décadas y en la actualidad presume de ropa elegante y llegada a los sitios que visita en vehículos lujosos.

En su memoria mantiene los recuerdos de su infancia, los sonidos chirriantes de su hogar, los platillos que degustaba en su niñez que, aunque no fueron los mejores, le permitieron en muchas ocasiones, no acostarse con el estómago vacío.

0021_Canelo Alvarez media workoutCanelo no piensa en el final de su carrera: Todavía me siento joven

Actualmente, García tiene un estilo de vida completamente diferente gracias a los frutos que ha dejado su carrera como boxeador profesional, incluso si pensara en retirarse en ese momento, estaría tranquilo con una abundante cuenta bancaria y se mantiene en buen estado de salud.

"No estoy pensando en retirarme, pero quiero estar saludable cuando me vaya, y quiero ser un campeón", comentó García a Fight Hub TV en una entrevista reciente.

García no ha logrado conquistar un título mundial desde hace más de seis años, pese a tener algunas oportunidades, no resultaron positivas, con derrotas ante Shawn Porter y Errol Spence Jr., quienes impidieron que recuperara su estatus.

Hoy en día, García se sube con menos frecuencia al ring, lo que le dificulta agarrar otra baratija, pero incluso con pocos encuentros, está tratando de programar una pelea contra Erislandy Lara, campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recuperar la sensación de un campeonato está entre los principales objetivos de García, pero enfrentarse a Lara sería un poco especial, en caso de superarlo, se convertiría en campeón de tres divisiones.

Sin embargo, enfrentarse a Lara no sería una tarea fácil, pero le gustan los retos y el riesgo por la recompensa le deja un toque adicional.

“Quiero ser campeón de tres divisiones. Dos está bien, pero tres es un legado completamente diferente. Por eso quiero esta a Lara, es lo más rápido para mí”, resaltó García.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION