Nakatani: El nocaut de Moloney fue el mejor de mi carrera

Esa noche Nakatani se convirtió en campeón de dos divisiones, y en menos de cinco meses defendió su corona contra Argi Cortés con una amplia decisión

REPORTE 18 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
NakataniNAOKI-2
Nakatani / Naoki Fukuda

El invicto excampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, conquistó el vacante título supermosca de la misma OMB, al noquear de forma brutal en el round 12 al australiano ex campeón mundial Andrew Moloney, en mayo pasado.

Junto Nakatani supo que la pelea había terminado cuando conectó una izquierda a su rival en los últimos segundos del encuentro, obligando al árbitro Mark Nelson a detener de inmediato el encuentro.

"Ese fue el mejor nocaut de mi carrera en el boxeo. Mi rival nunca había perdido por nocaut y yo esperaba una pelea dura. Me complace saber que está entre los mejores nocauts del año”, comentó Nakatani en entrevista concedida a BoxingScene.com.

NakataniCortesResultadoNAOKI (1)Nakatani superó a Cortés y defendió su título OMB en Japón

Ninguno tenía la sensación que quedó cuando un peleador del temple de Moloney no pudo llegar a la línea de meta incluso después de apuntar la pelea en esa dirección. El hecho de que apareciera en la cartelera del campeonato indiscutible de peso ligero de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko solo abundó en el logro.

"Ese nocaut fue el mejor de mi carrera y me dio aún más confianza en mi futuro boxístico. Además, me di cuenta después de que mucha gente conoció Junto Nakatani en todo el mundo”, sostuvo el boxeador japonés.

Esa noche Nakatani se convirtió en campeón de dos divisiones, y en menos de cinco meses defendió su corona contra Argi Cortés, este lunes en uno de los principales combates de la cartelera “Teraji vs Budler”.

En ese choque Nakatani, logró la primera defensa de su título al derrotar por amplia decisión unánime al retador mexicano Cortés, en el evento protagonizado por “Teraji vs Budler”, en la Arena Ariake, de Tokio, Japón.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION