Richardson Hitchins contra Chon Zepeda este sábado en Orlando

El destacado invicto estadounidense Richardson Hitchins enfrentará al contendiente mexicano José “Chon” Zepeda, en una pelea de cruce de caminos de la categoría superligero, que será la estelar este sábado

REPORTE 19 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
HitchinsZepedaposter
Richardson Hitchins vs José "Chon" Zepeda. DAZN

El destacado invicto estadounidense Richardson Hitchins enfrentará al contendiente mexicano José “Chon” Zepeda, en una pelea de cruce de caminos de la categoría superligero, que será la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 23 de septiembre, en el Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

En esta misma cartelera, también se presentarán en la coestelar entre Jessica McCaskill, campeona lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Sandy Ryan, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hitchins (16-0, 7 nocauts) debía enfrentarse previamente a Montana Love, con quien se estableció una rivalidad instantánea al momento de firmar con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, el año pasado.

Copa AfricanaCopa Africana de Boxeo "Nelson Mandela" será en Durban

Ambos se presentaron en la cartelera del pasado 12 de noviembre, cuando Hitchins venció por nocaut técnico a Yomar Alamo en el octavo round, mientras que el protagonista de la noche, Love no corrió con la misma suerte, al quedar eliminado y descalificado en el quinto round contra Steve Park.

El pasado 4 de febrero, Hitchins superó por puntos al previamente invicto John Bauza, en su pelea pactada a 10 rounds. Ambos debían tener su revancha el 15 de julio, con Alycia Baumgardner y Christina Linardatou encabezando la velada, pero Love se lesionó y el encuentro se suspendió. 

Hitchins se quedó sin pelear cuando Love se retiró debido a una lesión no revelada.

Se habló de reprogramar el encuentro, aunque no se llevaron a cabo, por lo que Hitchins decidió continuar su camino y ahora chocará guantes con el “Chon” Zepeda (37-3, 28 nocauts).

Zepeda se mantiene como un rival primer nivel, ya que  las tres derrotas en su record fueron en encuentros por el título. Sufrió una lesión casual en el según asalto de un desafío por el título de peso ligero de la OMB ante Terry Flanagan, en julio de 2015.

En su último encuentro blanqueó en diez asaltos sobre Neeraj Goyat, el pasado 25 de marzo, en Guadalajara.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION