Robeisy Ramírez enfrentaría a Rafael Espinoza el 4 de noviembre en Nevada

El cubano Robeisy Ramírez, tiene programado enfrentarse al retador mexicano Rafael Espinoza, en una pelea por el título de 12 asaltos y 126 libras en Nevada

REPORTE 20 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
RamirezDogboePesajeWilliamsTR-4
Robeisy Ramírez. Top Rank

El Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Robeisy Ramírez, hará la segunda defensa de su título contra un contendiente contundente que dará un gran paso adelante en la competencia.

BoxingScene.com ha confirmado que Ramírez tiene programado enfrentarse al retador mexicano Rafael Espinoza, en una pelea por el título de 12 asaltos y 126 libras el 4 de noviembre. Sus promotores, Top Rank Inc. de Bob Arum (Ramírez) y Zanfer Boxing (Espinoza), han llegaron a un acuerdo, pero la Comisión Atlética del Estado de Nevada debe aprobar la pelea antes de que sea anunciada.

Pedroza vs Cardenas Sampson BoxingPedroza vs Cárdenas este viernes en Texas

Suponiendo que la NSAC apruebe a Espinoza como oponente de Ramírez, ESPN+ transmitirá su pelea como el evento principal de una cartelera de Top Rank desde el Tahoe Blue Event Center en Stateline, Nevada.

Espinoza, de 29 años, de Guadalajara, no figuraba en las clasificaciones de peso pluma de la OMB publicadas el mes pasado, pero se espera que esté entre los 15 principales contendientes de esa organización sancionadora cuando se publique su clasificación actualizada este mes.

Espinoza (21-0, 18 nocauts) se enfrentará por lejos al mejor oponente de su carrera cuando se enfrente a Ramírez (13-1, 8 nocauts). Espinoza, de 6.1 pies, inusualmente alto para la división de 126 libras, ha noqueado al 86 por ciento de sus oponentes profesionales, pero peleará fuera de México por segunda vez desde su debut en febrero de 2013.

Espinoza, quien recientemente noqueó al tanzano Ally Mwerangi (12-7, 8 nocauts) en el segundo asalto el 15 de julio en el Restaurante Arroyo en la Ciudad de México, ha ganado cinco peleas consecutivas dentro de la distancia. El zurdo Ramírez ha perdido sólo por decisión dividida en cuatro asaltos ante Adán González (entonces 4-2-2) en su debut profesional hace cuatro años, pero se vengó de esa sorprendente derrota derrotando a González de Denver por unanimidad en su revancha a seis asaltos. en julio de 2020 en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Ramírez, quien también tiene 29 años, hará la segunda defensa de un cinturón de la OMB que ganó cuando venció por unanimidad al ghanés Isaac Dogboe (24-3, 15 nocauts) el 1 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa en Tulsa, Oklahoma. El dos veces medallista de oro olímpico ganó el entonces vacante título de peso pluma de la OMB que el mexicano Emanuel Navarrete (38-1, 31 nocauts) renunció cuando decidió subir a la división de 130 libras.

Ramírez hizo su primera defensa de la corona de peso pluma de la OMB contra el japonés Satoshi Shimizu (11-2, 10 nocauts). Detuvo a Shimizu en el quinto asalto el 25 de julio en la cartelera secundaria de Naoya Inoue-Stephen Fulton el 25 de julio en el Ariake Arena de Tokio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION