Ryan García tratará de volver al ring antes de finalizar el año

Golden Boy mantiene una demanda contra García, presentada el pasado 16 de junio en el Tribunal Federal de Distrito de Nevada por Incumplimiento de Contrato

REPORTE 20 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
0132_Ryan Garcia media workout
Ryan Garcia / Showtime

Ryan García regresará al cuadrilátero antes de que se acabe el año, y se presume que el mexicano Oscar Duarte es uno de los principales en la lista para un enfrentamiento, posiblemente en noviembre próximo.

Golden Boy , del mexicano Oscar De La Hoya, tiene presentaciones en lugares en al menos dos estados para el 18 de noviembre planificado con la estrella principal de su grupo y García podría chocar con Duarte en un duelo de peso welter junior. 

Entre las ubicaciones se evalúa Arizona o Texas para el regreso de García, con Duarte como principal contendiente, quien se recuperó de una derrota por decisión dividida en febrero de 2019 ante Adrián Estrella.

Sin embargo, una pelea con García requeriría un aumento de peso para Duarte, quien ha pasado la mayor parte de sus diez años de carrera en la división de peso ligero. Sin embargo, para seguir con el evento, se debe confirmar ciertamente al rival y la locación.

Canelo Charlo Press Conference LA (30)Sulaiman sobre Canelo vs Charlo: Será una gran pelea para ambos

Golden Boy mantiene una demanda activa contra García, presentada el pasado 16 de junio en el Tribunal Federal de Distrito de Nevada. García presentó una Moción de Desestimación en agosto, pero Golden Boy adicionó un reclamo por Incumplimiento de Contrato en una demanda expuesta a principios de septiembre.

La situación llegará a mediación en octubre próximo, pero ambas partes están de acuerdo con que García permanezca activo.

García no pelea desde que Gervonta “Tank” Davis le propinó una derrota por nocaut en el séptimo asalto el pasado 22 de abril, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Anterior a su derrota de Davis, García se ubicaba como uno de los principales contendientes de peso ligero, propinándole un nocaut en el séptimo asalto sobre Luke Campbell.

Desde entonces, García trabaja bajo las directrices del Entrenador del Año 2022 Derrick James en el área metropolitana de Dallas. Desde entonces, indicó que entrenará en Las Vegas antes de regresar al anillo

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION