Asignan jueces chino, británico y sudafricano para Zhang vs Joyce

Joyce, quien era favorito en el primer encuentro, ejerció de forma inmediata su derecho contractual a una revancha, al caer ante el chino por nocaut técnico

REPORTE 20 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Joyce-Zhang4
Joyce vs Zhang / QBP

La Junta de Control de Boxeo Británica asignó un juez de cada uno de los países de origen de los contendientes Zhilei Zhang y Joe Joyce y un juez de un país neutral, de cara a la pelea que tendrán este sábado por la noche.

El sudafricano Deon Dwarte, el chino Mark Leong y el inglés Marcus McDonnell, serán los encargados de evaluar la revancha entre Zhang y Joyce pactada a 12 asaltos por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que el chino le arrebató al británico en abril pasado.

Zhang venció a Joyce por nocaut técnico en el sexto asalto en el Copper Box Arena de Londres. En ese momento, el árbitro británico Howard Foster siguió el consejo de un médico de la Junta de Control de Boxeo Británica para detener el encuentro, consecuencia de una hinchazón severa alrededor del ojo derecho de Joyce, tras una izquierda del boxeador nipón.

Canelo vs Charlo New York Press Conference - 08.15.23_09_30_2023_Presser35Comisión de Nevada aprueba jueces y árbitro para duelo Canelo vs Charlo

Joyce, quien era favorito en el primer encuentro, ejerció de forma inmediata su derecho contractual a una revancha. Antes de caer ante el chino, Joyce se posicionaba como el retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por uno de los cuatro títulos de Oleksandr Usyk, posición que ahora ocupa Zhang.

En tanto, el contendiente asiático se sitúa actualmente como favorito para el segundo encuentro y estaba en conversaciones para enfrentar a Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero las negociaciones se cayeron tras la activación de la cláusula de revancha por parte de Joyce.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION