Zhilei Zhang contra Joe Joyce este sábado en Londres y ESPN

Los gigantes de peso pesado Zhilei Zhang y Joe Joyce se verán nuevamente las caras en una interesante pelea de revancha, por el título pesado interino que se llevará a cabo este mismo sábado, en el OVO Arena, en Wembley

REPORTE 22 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
ZhangJoycePesajeQBP-4
Zhilei Zhang y Joe Joyce subieron a la báscula este viernes. Queensberry Promotions

Los gigantes de peso pesado Zhilei Zhang y Joe Joyce se verán nuevamente las caras en una interesante pelea de revancha, por el título pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se llevará a cabo este mismo sábado, en el OVO Arena, en Wembley, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por TNT Sports y ESPN Latinoamérica. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Como prometió, Joyce mostró uno de los cambios que hizo para este combate contra Zhang, al llegar 25.2 libras de lo marcado en su pelea anterior.

En el peso máximo de su carrera profesional, Joyce marcó 281.2 libras, muy superior a las 256 que marcó en su primera pelea de abril pasado.

En cambio, Zhang pesó 287.2 libras, superior a las 278 del primer combate. Así que ambos peleadores llegarán más pesados, para este combate pactado a 12 rounds, por la corona interina de la OMB.

Joyce-Zhang2Joyce con la mira en recuperar su condición de obligatorio

“Big Bang” Zhang y “Juggernaut” Joyce chocaron por primera vez a mediados de abril en el Copper Box Arena, donde fue Zhang quien abandonó el lugar en posesión de la correa del Título interino de la OMB.

El árbitro Howard Foster detuvo la pelea en el sexto asalto debido a la gran hinchazón alrededor del ojo derecho del campeón defensor Joyce. El héroe chino Zhang estuvo a la altura de su nombre artístico en Stratford, poniendo fin al récord profesional invicto del también medallista olímpico de plata.

Zhang, con base en Nueva York y record de 25-1-1, 20 nocauts, logró la mejor actuación de su carrera en Londres para elevarse y desafiar a la banda élite de pesos pesados, pero primero debe repeler una vez más los poderosos avances de Joyce (15 -1, 14 nocauts), quien estará decidido a recuperar su propiedad perdida y volver a colocarse en la cima de la clasificación de la OMB.

Joyce, de 38 años, intentará vengar una pérdida causada por una grave hinchazón alrededor de su ojo derecho. 

Zhang, de 40 años, continuamente conectó sus manos izquierdas al lado derecho de la cara dañada de Joyce en esa pelea, lo que llevó a un médico de la Junta de Control de Boxeo Británica a recomendar que el árbitro Howard Foster detuviera la acción.

El juez inglés Phil Edwards tenía a Joyce por delante, 48-47, entrando al sexto asalto. Dos jueces estadounidenses, Mike Fitzgerald de Wisconsin y Efraín Lebron de Florida, tenían a Zhang al frente por el mismo marcador, 48-47, en cinco asaltos.

Deon Dwarte de Sudáfrica, Mark Leong de China y Marcus McDonnell de Inglaterra son los tres jueces asignados para calificar su revancha. El inglés Steve Gray será el árbitro el sábado por la noche.

El ganador de Zhang-Joyce será el retador obligatorio por uno de los títulos de Oleksandr Usyk, pero detrás de Filip Hrgovic de la FIB en la rotación de los órganos sancionadores para las defensas obligatorias de Usyk.

Antes de que Zhang y Joyce se pesaran este viernes, el contendiente de peso semipesado Anthony Yarde pesó 177.9 libras para su pelea de 10 asaltos contra Jorge Silva, quien pesó 178.

Yarde (23-3, 22 nocauts), de Ilford, Inglaterra, y Silva (22-8, 12 nocauts), un reemplazo tardío de Matosinhos, Portugal, se enfrentarán en la pelea coestelar antes de que Zhang enfrente a Joyce nuevamente.

Yarde peleará por primera vez desde su derrota por nocaut técnico en el octavo asalto ante el campeón de las 175 libras de la FIB/CMB/OMB Artur Beterbiev (19-0, 19 nocauts) el 28 de enero en el OVO Arena Wembley.

PESOS DESDE LONDRES

Zhilei Zhang 287.2 libras, Joe Joyce 281.2

Campeonato Peso Pesado Interino de la OMB

Anthony Yarde 177.9, Jorge Silva 178

Escenario: OVO Arena, en Wembley, Inglaterra

Promotor: Queensberry Promotions

TV: TNT Sports y ESPN Latinoamérica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION