Codirector de Zhang buscaría una pelea con Fury

Con la revancha a favor de Zhang, el pasado sábado, retuvo el título mundial interino de la OMB, convirtiéndose en retador obligatorio de Oleksandr Usyk

REPORTE 26 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
ZhangJoyceRevanchaResuladoQBP-16
Zhilei Zhang / Queensberry Promotions

Terry Lane, codirector del peso pesado Zhilei Zhang, estaría interesado en que su peleador se enfrente contra Tyson Fury, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos estaban en conversaciones a principios de año para un enfrentamiento, pero posteriormente Joe Joyce hizo caer las conversaciones tras ejercer una cláusula de revancha inmediata para una segunda oportunidad con Joyce con el peleador asiático.

ZhangJoyceRevanchaResuladoQBP-1Zhilei Zhang liquidó en tres a Joe Joyce en la pelea de revancha en Londres

Sin embargo, el pasado sábado se efectuó la pelea por segunda ocasión y, una vez más Zhang derrotó a su rival en tres asaltos con un nocaut de un solo golpe. La primera vez que se enfrenaron, el peso pesado chino, hizo lo propio en el sexto round.

En tanto, Fury volverá al anillado el próximo 28 de octubre para medirse a Francis Ngannou, excampeón mundial de UFC, en un choque sin título que se celebrará en Arabia Saudita.

Pese a que a Lane quiere ver el enfrentamiento entre Fury y Zhang, está convencido que el "Rey Gitano", luego de su pelea con Ngannou, intentará llegar a un acuerdo para un choque indiscutible con Oleksandr Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"Nos encantaría un encuentro con Fury, pero creo que intentarán hacer que Fury vs Usyk sea el próximo reto", comentó Lane a Sky Sports.

"Tenemos que ver si hacen esa pelea, pero no nos vamos a sentar y esperar. Hay otros nombres como Deontay Wilder ahí afuera, así que es muy difícil decirlo. pero creo que después de anoche, están Usyk, Fury y Zhilei y el resto de la división de peso pesado", destacó.

"Pero Zhilei tiene 40 años, quiere pelear contra grandes hombres y tipos como Wilder están ahí fuera y ya veremos qué pasa", agregó Lane.

Con la revancha a favor de Zhang, retuvo el título mundial interino de la OMB, convirtiéndose en retador obligatorio de Usyk. Pero el ucraniano ya tiene su próxima pelea obligatoria con la FIB, ante el invicto Filip Hrgovic, quien aseguró su oportunidad con una triunfo por decisión cerrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION