
Gallo Estrada regresó con una contundente victoria sobre Karim Arce
Después de un año de inactividad, el excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada regresó con una clara victoria en Hermosillo, Sonora, México
La superestrella mexicana y gran libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus títulos mundiales indiscutibles de peso súper mediano, en un enfrentamiento que se proyecta de gran éxito, contra el contundente campeón mundial indiscutido de peso superwelter, el estadounidense Jermell Charlo, este mismo sábado, desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Este martes, se llevó a cabo el arribo oficial de los principales protagonistas de esta cartelera, en la recta final de la promoción para su pelea del sábado, que tendrá un costo de PPV de 84.99 dólares.
“Siento el cariño y apoyo de mi gente y estoy orgulloso de representar a mi país. Estoy al 100% ahora mismo y listo para mostrarles un Canelo diferente el sábado”, dijo el Canelo al momento de su ajetreado arribo.
“Charlo es un gran peleador que sabe boxear. Es fuerte y no tiene nada que perder. Vino a mi división para ganarlo todo. Pero llevo mucho tiempo en esta posición y estoy preparado”, reiteró.
Por su parte, Jermell Charlo declaró: “Estos fanáticos piensan que Canelo es el mejor del mundo, pero yo vendré aquí y demostraré que soy el mejor. Hago esto por los perros, los hambrientos. Lo hago por los animales. Estoy hecho para esto”.
“Después de que le gane a Canelo, el mundo gritará '¡Charlo, Charlo!' Ahora es mi turno, mi momento, mi momento. Voy a brillar el sábado por la noche. No podemos hablar de eso; tenemos que ocuparnos de ello. Ven la noche de la pelea, todos verán lo que eso significa”.
“Canelo”, quien acumuló uno de los mejores currículums de su generación con solo 33 años, hará la tercera defensa consecutiva de sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB, AMB, FIB y OMB contra el rey del peso superwelter Charlo, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles reinantes entre sí.
Con una victoria, Charlo agregaría su nombre al de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr. al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial. Por su parte, el “Canelo” Álvarez podría enfrentar a Badou Jack a finales de año
El orgullo de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en indiscutible en el peso súper mediano en noviembre de 2021 al quitarle el cinturón de la FIB al entonces invicto Caleb Plant, a través de un nocaut técnico en el undécimo asalto como cabeza de cartel de un PPV de Showtime. Después de perder una pelea por el título de peso semipesado contra Dmitriy Bivol en mayo de 2022, “Canelo” se recuperó para derrotar a Gennadiy Golovkin en su pelea de trilogía de septiembre de 2022, antes de derrotar recientemente a John Ryder en mayo.
Bajo la guía de su renombrado entrenador Reynoso, “Canelo” ha triunfado sobre una larga lista de peleadores de élite desde que se convirtió en profesional con solo 15 años en 2005, incluyendo a Golovkin dos veces, además de Shane Mosley, Erislandy Lara, Miguel Cotto y Sergey Kovalev, por nombrar solo algunos. Fuera de la pelea de Bivol, la única otra derrota de “Canelo” fue contra la leyenda invicta Floyd Mayweather en septiembre de 2013.
Charlo de Houston (35-1-1, 19 nocauts) unificó los títulos de peso mediano junior de manera enfática en su última vez, noqueando a Brian Castaño en la ronda 10 de su revancha de mayo de 2022, luego de que empataron en una pelea de julio de 2021.
El peleador de 33 años se convirtió en campeón unificado en septiembre de 2020, derribando a Jeison Rosario tres veces en su camino hacia un nocaut en el octavo asalto que le valió los títulos de la AMB y la FIB. Antes de esa pelea, Charlo se había vengado de la única derrota de su carrera al recuperar su cinturón del CMB con un nocaut en el undécimo asalto sobre Tony Harrison en una de las mejores peleas de 2019.
Charlo es entrenado por el "Entrenador del año" de la BWAA 2022 Derrick James, en Dallas y ganó su primer título mundial en su pelea de debut con James al anotar un nocaut en el octavo asalto sobre John Jackson en 2016.
Siguió esa victoria con tres defensas exitosas, noqueando a Erickson Lubin y Charles Hatley, y ganando por decisión al excampeón mundial Austin Trout. Charlo y su hermano gemelo y campeón de dos divisiones Jermall, que pelean bajo su estandarte Lions Only, hicieron historia en 2016, convirtiéndose en los primeros gemelos en la historia del boxeo en tener simultáneamente campeonatos mundiales en la misma categoría de peso.
Después de un año de inactividad, el excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada regresó con una clara victoria en Hermosillo, Sonora, México
Kamaru Usman logró vencer a Joaquin Buckley luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de UFC Atlanta desde el State Farm Arena.
Namajunas logró vencer a Maverick luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de UFC Altanta, desde el State Farm Arena.
Richardson Hitchins realizó la primera defensa de su título superligero de la Federación Internacional de Boxeo
Realizarán una rueda de prensa por 3 ciudades para la promoción de su pelea, la primera será en Arabia Saudita, seguida de Nueva York y Las Vegas
El jefe de la UFC, Dana White, afirma que está promocionando la súper pelea Canelo vs Crawford en un enorme estadio como sede en el mes de septiembre
El mexicano firmó su primer contrato con Al-Sheikh para la temporada de Riad en febrero pasado, que incluye cinco peleas a cambio de 400 millones de dólares
Terence Crawford cree que podría convertirse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos si logra derrotar a Canelo Álvarez en su pelea de septiembre.
El "Canelo" Álvarez apenas tiene 34 años, pero boxea profesionalmente desde hace 20 años y por eso tu tiempo en el boxeo está pronto a terminar como boxeador
La destitución de Dana White sorprende, ya que inicialmente fue designado para liderar la promoción de la pelea del Canelo a través de TKO Boxing.
Canelo en la cima, le siguieron Christian Mbilli, Diego Pacheco y Osleys Iglesias, cerrando el top 5 está Caleb Plant y a 'Sweethands' no le agradó su posición.
Rolly Romero sorprendió al mundo al derrotar a Ryan García y ha hablado sobre los boxeadores que no están a la altura de las circunstancias con sus actuaciones.
El excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada intentará regresar a la senda ganadora a los 35 años y contra un peligroso rival como Karim Arce
El ganador de Andy Cruz vs Hironori Mishiro será el primer retador a la corona de peso ligero de la FIB, en poder del californiano Raymond Muratalla
El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada está en busca de un tercer título mundial en la división gallo y por eso está obligado a ganar este sábado
Andy Cruz enfrentará al japonés Hironori Mishiro en una eliminatoria a 12 asaltos por el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo
La cartelera, protagonizada por Donaire y Campos, es promocionada por Boxeo de Primera en el segundo día de la velada del Knock Out a las Drogas