Mayerlin Rivas y Erika Cruz se enfrentan por el título en Los Ángeles

Mayerlin Rivas defenderá su título mundial supergallo de la AMB contra Erika Cruz, en el YouTube Theatre de Los Ángeles, el próximo sábado 18 de noviembre

REPORTE 28 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
ErikaCruzMATCH
Erika Cruz. Matchroom Boxing

Mayerlin Rivas defenderá su título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Erika Cruz, en el YouTube Theatre de Los Ángeles, el próximo sábado 18 de noviembre

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Rivas (17-4-3, 11 nocauts) pone el título en juego por tercera vez en su segunda salida de 2023, y la primera terminó prematuramente en un empate técnico después de que su oponente argentina Nazarena Romero sufriera un corte por un choque accidental en la cabeza. el quinto asalto de su pelea en Buenos Aires en junio.

La campeona venezolana se convirtió en campeona de dos pesos cuando ganó el título vacante en febrero de 2020 en Ciudad de Panamá ante Laura Ledezma y lo defendió por primera vez en junio de 2022, lo que obligó a Karina Fernández a renunciar en su banquillo luego de tres rounds en Guadalajara, México.

La peleadora de 35 años se convirtió en campeona de peso gallo de la AMB en junio de 2015 e hizo tres defensas, ganando dos y empatando una.

Cruz (16-2, 3 nocauts) aspira a igualar a Rivas y convertirse en una gobernante mundial de dos pesos por derecho propio, habiendo reinado anteriormente en el peso pluma. La mexicana bajó de peso luego de su épica batalla indiscutible con Amanda Serrano en febrero en Nueva York, superando ampliamente a Melissa Oddessa Parker en Tijuana en septiembre. 

La peleadora de 33 años que anteriormente terminó consiguió el cinturón de 126 libras de la AMB contra Jelena Mrdjenovich, poniendo fin al gobierno de cinco años de la canadiense en las cartas después de que un choque accidental detuviera la competencia después de siete rondas en abril de 2021.

Cruz defendió con éxito el cinturón en Puerto Vallarta en noviembre por decisión dividida sobre Melissa Esquivel, y luego se reunió nuevamente con Mrdjenovich en Hermosillo en septiembre de 2022, ganando una vez más para preparar el choque con Serrano.

“Primero que nada doy gracias a Dios por esta oportunidad de defender nuevamente mi título mundial y debutar en Estados Unidos con una rival de talla mundial como Erika Cruz”, dijo Rivas. “Me estoy preparando muy bien para dar un gran espectáculo, estoy muy contento por esta oportunidad, voy por la victoria y luego por la unificación”.

“Con el apoyo de la Guardia Nacional, subo al ring una vez más y pueden apostar que será una guerra”, dijo Cruz. “Con orgullo traeré mi segundo título mundial a México, impulsado por mi determinación”.

Marc Castro iniciará la cartelera principal en vivo por DAZN mientras pelea en diez asaltos por primera vez contra Gonzalo Fuenzalida (12-2, 3 nocauts).

Castro (10-0, 7 nocauts) alcanzó cifras dobles en el campeonato profesional en abril, registrando una séptima victoria por nocaut en su tercer combate de ocho asaltos en San Antonio. El talento de Fresno ahora se encuentra con el chileno mayor de diez años radicado en Las Vegas mientras da el último paso en un viaje profesional que comenzó en diciembre de 2020.

“El 18 de noviembre volvemos a hacerlo”, dijo Castro. “Estoy agradecido de regresar al ring, especialmente en mi estado natal. Esta es la primera vez que peleo como profesional en Los Ángeles y espero mucho apoyo y planeo realizar una actuación sensacional en mi primer round programado de 10 asaltos.

“Estoy buscando cerrar mi 2023 de manera espectacular mientras buscamos llevarlo al siguiente nivel en 2024.

Criztec Bazaldua pasa por las cuerdas por tercera vez en su carrera cuando se enfrenta a Pedro Ángel Cruz (3-3 2 KOs). Bazaldua (2-0) ha estado impecable en sus dos primeros cuatro asaltos hasta ahora, su debut en Culiacán, México en marzo y su segunda pelea en Nueva Orleans en junio, y es la primera ciudad natal que se muestra en las filas profesionales para su tercera pelea. , nuevamente en cuatro rondas en peso ligero.

"Me siento inmensamente privilegiado de poder mostrar mis habilidades frente a un público local en una etapa tan temprana de mi carrera", dijo Bazaldua. “Es un testimonio de las oportunidades que sabía que Matchroom podría brindarme tanto a nivel nacional como en América Latina. Estar también en la cartelera de un hermano mayor como Diego Pacheco, haber crecido juntos en South Central, Los Ángeles y haber disfrutado de los mismos torneos amateurs y circuito de boxeo es una bendición. No puedo esperar a ver tantas caras conocidas entre la multitud, el apoyo a este espectáculo será electrizante.

“Ha sido un año excepcional para el boxeo femenino y esta es otra pelea brillante que agregar a la lista de batallas épicas que hemos visto”, dijo Eddie Hearn. “Rivas y Cruz tienen la guerra escrita por todas partes, con Mayerlin defendiendo su título y Erika apuntando a convertirse en campeona de dos pesos; ninguno dará un paso atrás, por lo que los fanáticos serán los ganadores”.

“Marc da un gran paso en su educación al pelear en diez asaltos por primera vez en las filas pagadas, Criztec consigue una pelea en su ciudad natal en apenas su tercera acción en el profesional y hay más peleas por agregar a medida que nos acercamos a nuestro regresar a Los Ángeles”.

“Por supuesto, todo esto está en la cartelera de uno de los talentos más emocionantes del deporte, con Diego Pacheco encabezando por tercer evento consecutivo de su floreciente carrera contra Marcelo Coceres: una oportunidad para que Diego demuestre que él es el futuro de la división de peso súper mediano y una gran estrella en ciernes para el boxeo estadounidense”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION