
Canelo no piensa en el final de su carrera: Todavía me siento joven
Álvarez ha ganado peleas consecutivas por el título de 12 asaltos y 168 libras por decisión unánime tras caer ante Dmitry Bivol en mayo de 2022
El "Canelo" Álvarez tuvo que batallar 12 rounds para vencer por decisión unánime a Jermell Charlo, en una presentación superior, en todo momento, para mantenerse como el Rey indiscutible de la división supermediano
CANELO 30 de septiembre de 2023La superestrella mexicana y gran libra por libra, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito sus títulos supermedianos del CMB, la AMB, la OMB y la FIB, al derrotar por amplia decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en una abarrotada T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
El “Canelo” era amplio favorito para vencer a Charlo, quien llegaba como campeón indiscutible de la división superwelter. Y así lo hizo, dominando a Charlo en la mayoría de los rounds, mandándolo a la lona en el séptimo asalto y ganando con amplias tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109.
“Mi calificación de esta noche es de 10”, dijo el “Canelo” al finalizar el combate. “Hice un gran trabajo. Si se daba el nocaut, lo aprovechábamos, pero teníamos a un gran rival, por algo era el campeón indiscutible de los superwelter”.
Con un público expectante en todo momento, la pelea despegó en el primer round en medio de mucho estudio, muchas fintas, sin golpes de consideración por parte de alguno de los peleadores. El “Canelo” tiró su primer golpe, un gancho de izquierda fuerte, casi a los dos minutos de iniciado el combate, mientras Charlo se mantuvo tímido con su jab de izquierda. El “Canelo” llegó más delgado, bien definido y presionando en todo momento a Charlo.
En el segundo, dos derechas duras del “Canelo” y sacude fuertemente a Charlo. Álvarez mejoró con sus golpes de poder, presiona en todo momento y se nota claramente que el poder del mexicano es superior al de Charlo.
En el tercero, el “Canelo” sigue con todo, presionando, atacando al cuerpo de Charlo, quien se mueve mejor, soltando mayor cantidad de golpes. Pero el poder del “Canelo” es claro para mantenerse al frente de la pelea.
En el cuarto, el “Canelo” sale nuevamente hacia el frente, buscando la pelea cuerpo a cuerpo. Presiona, golpea al cuerpo, mientras Charlo se desplaza por todo el ring tratando de evitar el golpeo.
En el quinto asalto, el “Canelo” pelea siempre en corto, presionando, lanzando golpes de poder. Su trabajo es buscar conectar sus golpes con toda la fortaleza posible, pero Charlo se mueve bien, responde en contragolpeo y consigue sus mejores golpes hasta ahora.
En el séptimo, el “Canelo” sigue presionando, hasta que finalmente llega al rostro con una derecha que pone en malas condiciones a Charlo y lo obliga a poner la rodilla en la lona. En la reanudación, Álvarez sigue presionando, llegando con rudeza a la humanidad de Charlo.
Más de lo mismo en el octavo, con el “Canelo” presionando en todo momento. En el noveno, “Canelo” siempre presionando, buscando la pelea en corto, presionando con todo, pero Charlo llega con su jab y buenas combinaciones en un asalto menos efectivo para el mexicano.
En el décimo, el “Canelo” no le baja a la presión, suelta mejores manos, pero no con el poder suficiente para frenar o enviar a la lona a Charlo.
“Canelo” mejor en el round 11, conectando siempre al cuerpo y sometiendo a Charlo con algunos bombazos al rostro.
“Canelo” presiona, siempre para adelante, pero no llega el esperado golpe de poder que le permitiera abreviar el combate. Pero Charlo sobrevive, termina en pie, pero fue indiscutible la mejor labor del mexicano en apenas el primero de los tres combates firmados con Premier Boxing Champions.
Con este resultado, el “Canelo” se mantiene como el indiscutible campeón de las 168 libras, mejorando su palmarés a 60-2-2, con 39 nocauts. En cambio, Charlo cayó a 35-2-1, con 19 nocauts.
Álvarez ha ganado peleas consecutivas por el título de 12 asaltos y 168 libras por decisión unánime tras caer ante Dmitry Bivol en mayo de 2022
No hubo un round en el que Charlo sobresaliera, incluso las apuestas estaban inclinadas por miles de dólares hacia la superestrella mexicana Canelo
Algunos consideran que no es una jugada astuta de Charlo enfrentarse a Canelo Álvarez , pero el boxeador conquistó todos los títulos mundiales de las 154 libras
Canelo, quien acumuló uno de los mejores currículums de su generación con solo 33 años, hará la tercera defensa consecutiva de sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB, AMB, FIB y OMB contra el rey del peso mediano junior, Jermell Charlo.
Lubin volvió a principios de este año para conquistar un triunfo por nocaut en el quinto asalto contra Luis Arias, y ahora busca derrotar a Ramos
Canelo también subió dos divisiones cuando ascendió dos categorías de peso para enfrentarse a Sergey Kovalev en 2019. No son los únicos que se han atrevido
El Campeón estadounidense Jermell Charlo realizó un entrenamiento de medios este lunes y anticipó su próximo enfrentamiento contra el campeón mundial indiscutido de peso súper mediano, Saúl “Canelo Álvarez
Charlo, campeón mundial indiscutible en las 154 libras, escaló dos categorías de peso para desafiar a Álvarez por la corona indiscutible en las 168 libras
Tanto Mike Perry como Eddie Álvarez cumplieron con la báscula y todo está listo para el combate estelar de la cartelera BKFC 56, desde el Maverik Center.
El irlandés Michael Conlan podría haber quedado al borde del retiro después de caer por tercera ocasión en sus últimos cinco combates
Floyd Schofield mandó cuatro veces a la lona al mexicano Ricardo López Torres en una paliza en Houston, Texas
El superligero Ryan García venía de ser noqueado, en abril pasado, por Gervonta Davis, en una de las peleas más vista de este 2023
Antes del tercer asalto, la esquina de Álvarez anunció que abandonarían el combate para decretar el TKO y coronar a Perry como el 'Rey de la Violencia' en BKFC.