
Ryan García: “Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un evento histórico”
El ataque constante de Barrios debilitó a Ugás, incluso terminó con un ojo derecho que lo obligó a someterse a observación médica en tres ocasiones
REPORTE02 de octubre de 2023Mario Barrios se quedó con el título interino de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al propinarle una derrota por decisión unánime a Yordenis Ugás, el pasado sábado por la noche en Las Vegas.
"Estoy adolorido, pero lleno de emoción en este momento. Todo lo del campamento dio sus frutos este sábado. Estoy feliz con mi actuación, siempre pensé muy bien en Ugás e incluso, ahora tengo más respeto por él, fue una gran pelea y le agradezco la oportunidad", comentó Barrios.
Barrios conectó el primer golpe que cambió el impulso del encuentro al final del segundo asalto gracias a una fuerte izquierda sobre Ugás, para mandar al ex campeón al suelo. Sin embargo, Ugás no se inmutó al ponerse de pie, pero sí presentó dificultades para vencer a su rival.
“La primera caída definitivamente fue la decisiva porque desde el principio me atrapó con un buen golpe al hígado que me contuvo un poco, pero una vez que me tranquilicé y encontré ese pequeño golpe rápido, comencé a acelerar mi ritmo”, recordó Barrios.
El ataque constante de Barrios debilitó a Ugás, incluso terminó con un ojo derecho que lo obligó a someterse a observación médica tres veces previas a los últimos tres rounds, para el episodio final, Barrios le conectó un gancho de izquierda de contraataque contra el ojo hinchado de Ugás, derribándolo por segunda vez en la pelea.
El micrófono de Ugas se cayó dos veces, lo que generó que el árbitro Tom Taylor le restara un punto antes de la campanada final. Mientras que Barrios, tras esta victoria, se fija en las peleas más importantes de la división.
“Quiero ir más allá y competir por el título principal del CMB. Sé que hay pasos para llegar allí. Me sentaré con mi equipo y veremos qué sigue”, sostuvo.
Ryan García: “Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un evento histórico”
Keyshawn Davis se alista para la primera defensa de su ligero de la Organización Mundial de Boxeo
Shakur Stevenson afirmó que "los hombres de verdad dan la cara" refiriéndose a Turki Alalshikh, para luego disculparse por su "reacción exagerada".
El único organismo sancionador con sede en EE. UU. está preparando a sus contendientes obligatorios en la división de peso pesado
Ben Whittaker peleará contra Liam Cameron en una esperadísima revancha de peso semipesado este domingo 20 de abril
El cubano William Scull es el actual dueño del título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo
Tras los rumores de que Floyd Mayweather podría estar en bancarrota, Amir Khan ha sugerido que se trata del karma para la leyenda del boxeo.
Aunque Daniel Dubois sigue estando en lo alto de la lista de Oleksandr Usyk, las sugerencias de Roy Jones Jr. ofrecen alternativas interesantes.
Ben Whittaker peleará contra Liam Cameron en una esperadísima revancha de peso semipesado este domingo 20 de abril