
Malignaggi: No sentí que Charlo quisiera ganar la pelea
Julianis Caldera
Jermell Charlo estaba completamente interesado en la superestrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez, pese a que este se distanciaba cada día más de la división de peso mediano junior.
Ambos pelearon en algún momento en las 154 libras, donde Charlo se mantuvo, pero Álvarez decidió ascender, volviéndose imparable y haciendo que un choque entre ellos fuese menos probable.
Sin embargo, se hizo posible el pasado sábado por la noche, cuando Canelo dominó por amplia decisión unánime en 12 asaltos a Charlo, quien subió de las 154 libras a las 168 para lograr el enfrentamiento, donde el campeón unificado de peso mediano junior fue castigado.
Pero antes del resultado, Paulie Malignaggi, ex boxeador profesional y comentarista, no sabía quién ganaría, tenía la sospecha que Charlo le daría problemas al tapatío, pero su opinión fue cambiando a medida que avanzaba la pelea.
“Nunca sentí que Jermell Charlo estuviera comprometido a intentar ganar la pelea, es algo desafortunado y triste”, comentó Malignaggi en Paulie TV.
Charlo mostró unas acciones indiferentes y pareció apático luego del resultado, sin embargo, hay opiniones encontradas, que lo destruyen o lo apoyan y defienden, principalmente por ascender dos divisiones de peso.
Sin embargo, Canelo hizo lo propio cuando ascendió dos categorías de peso para enfrentarse a Sergey Kovalev en 2019. No son los únicos que se han atrevido, algunos tuvieron éxito, mientras que otros no corrieron con la misma suerte.
Pese al resultado, Malignaggi respeta a quienes apuestan a lo grande. En el caso de Charlo, por el contrario, considerando su nivel de energía esa noche, Malignaggi no está de acuerdo con venerar su desempeño esa noche.
"No intentó nada. Se presentó para un control. Tienes que intentar aunque sea ganar la pelea para que realmente te definan como alguien que intenta ser grandioso ", reiteró Maliganggi mientras negaba que Charlo mostrara su interés en verse de nivel.



Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica


Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Tres títulos mundiales y mucha tensión en Tokio: Masuda, Higa, Teraji e Iwata prometen noche inolvidable



Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones






