
Morales espera seguir escalando en su meta de llegar a ser campeón mundial welter, una división plagada de muchos peleadores talentosos y Garry es uno de ellos.
Morales espera seguir escalando en su meta de llegar a ser campeón mundial welter, una división plagada de muchos peleadores talentosos y Garry es uno de ellos.
Jalin Turner se enfrentará a Bobby Green en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Austin, este sábado desde el Moody Center de Austin, Texas.
Los nuevos miembros del Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York, serán nombrados en las siguientes categorías: Hombres modernos, veteranos, no participantes, observadores, mujeres modernas y mujeres pioneras
Este sábado en Houston, Texas, Ohara “Two Tanks” Davies hará su debut en suelo estadounidense cuando enfrente al venezolano Ismael Barroso por el título interino supeligero de la AMB
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) sigue atónita mientras el COI continúa guardando silencio en todos los aspectos, particularmente en aquellos relacionados con los graves errores y violaciones cometidos por C.K. Wu, ex miembro del COI y miembro de la Junta Ejecutiva bajo cuyo liderazgo la AIBA fue una verdadera farsa con quiebras y corrupción a todos los niveles. Se pueden ver huellas de estas acciones destructivas en los recientes torneos de boxeo organizados bajo el paraguas del COI.
La IBA da la bienvenida y aprecia el alto nivel de organización de los Juegos Asiáticos en Hangzhou, China, logrado por el gobierno chino y el Comité Organizador Local, quienes canalizaron importantes recursos en la gestión de los Juegos y, en consecuencia, en el desarrollo deportivo. Sin embargo, es desalentador ver que un gran espectáculo deportivo se ve eclipsado por los errores de algunos R&J.
Tras el tremendo error cometido por el COI al retirar su reconocimiento, la IBA sigue decepcionada por no haber participado en los Juegos Asiáticos ni haber sido consultada en ningún momento y destaca la importancia de mantener la integridad de los funcionarios de las competiciones al más alto nivel posible. y no aceptar actuaciones deficientes.
El número más bajo de participantes en el torneo olímpico de boxeo en años generó una gran demanda de cuotas para París 2024. En tales circunstancias, es posible que nunca se revele quién es el verdadero campeón. La IBA se esfuerza por garantizar que cada actuación de cada boxeador importe en función de sus méritos dentro del ring, excluyendo la influencia de los funcionarios de la competencia con respecto a los resultados finales.
La ausencia de experiencia en la materia por parte de la IBA ha generado importantes preocupaciones entre los miembros, desde el nivel de arbitraje hasta el uso de la revisión del combate. La revisión de la pelea analiza automáticamente las decisiones divididas, con referencia a análisis y estudios previos (más del 90%), que la mayoría de los resultados controvertidos circulan en torno a decisiones divididas. La IBA cree que la regla de revisión de peleas se aplicará en las eliminatorias de boxeo y en el torneo de boxeo de París 2024 para garantizar resultados justos que minimicen el número de errores críticos de R&J. La IBA tiene la experiencia necesaria a este respecto y está dispuesta a compartir su conocimiento y experiencia para proteger a los atletas.
“La gestión de la integridad en todos los aspectos debe ser lo primero y lo más importante en cualquier competición de boxeo. Desafortunadamente, los atletas enfrentaron problemas en la competencia bajo la supervisión de la Unidad de Boxeo del COI, donde no existe un proceso de investigación riguroso realizado al mismo nivel que la IBA, que es administrada con tecnologías de inteligencia artificial de última generación por expertos independientes muy respetados. involucrado. Las verificaciones de antecedentes que proporciona la Unidad de Boxeo pueden no ser lo suficientemente completas para garantizar la mejor calidad de la competencia. Esto se ha verificado con una serie de funcionarios de “alto riesgo” que han sido retirados de la competencia por la IBA y que, de hecho, han sido seleccionados y utilizados en eventos de clasificación olímpica. Además, la ausencia de una regla de revisión del combate permite que los errores de los jueces queden impunes o sin resolver, ya que no existe ningún mecanismo para revocar o al menos "revisar" su decisión", añadió el presidente Kremlev.
Continuó diciendo: “Estamos preocupados por nuestros atletas que están en el corazón de la IBA. Cada pelea es importante en cada etapa del desarrollo y, de hecho, de la competencia. El precio de la ausencia de la IBA es extremadamente alto y esto impacta significativamente en los sueños de muchos boxeadores. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que se cumplan los niveles más altos de integridad. Habiendo recibido numerosas quejas de varias Federaciones Nacionales en cuanto a resultados, no sólo por el nivel de arbitraje en China, sino desde el inicio de las pruebas clasificatorias europeas en Polonia. A esto último siguió el torneo de clasificación africano en Dakar, que estuvo marcado por ciertas quejas y en el que también participaron funcionarios de alto riesgo. La IBA permanece al margen sólo para dirigir las preocupaciones de las Federaciones Nacionales al COI para sus aclaraciones y acciones relevantes. La IBA está dispuesta a ofrecer cualquier ayuda al COI para evitar este tipo de situaciones por el bien de nuestros boxeadores”.
"La IBA es la sede del boxeo y siempre protegerá los intereses de sus boxeadores y de la familia del boxeo en todos los niveles, independientemente de qué entidad esté a cargo de la organización de los torneos", concluyó el presidente de la IBA.
“Estamos inmensamente orgullosos de lanzar la Copa Africana de Boxeo que lleva el nombre de Nelson Mandela" - Umar Kremlev
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev, se reunió hoy con el Papa Francisco en el Vaticano para defender un mensaje de paz global
En Paris, Umar Kremlev declaro sobre el futuro inmediato de la IBA, su posición en el caso de arbitrariedad, contra el Comité Olímpico Internacional (COI) y ofreció detalles del próximo congreso de la IBA, que se realizara el próximo diciembre, en Dubai.
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev, y el Sr. Nishimura Yasutoshi, el actual Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), se reunieron este viernes en Japón
Las horas se gastaron y se extendieron mientras analizaban los números, en las diversas categorías de peso, durante la importante reunión general Clasificaciones Mundiales, en la tercera jornada de trabajo de la convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que desarrolla en el Hotel Hilton de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.
Anthony Joshua tiene la mirada puesta en dos de los nombres más importantes de la división de peso pesado.
Ahora se enfrentarán este viernes René “El Chulo” Santiago y Kevin Rivas disputarán la versión interina de la corona de la OMB en las 108 libras
La 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), bajó el telón este jueves, con una última jornada de trabajo en el Hotel Hilton de Tashkent
El púgil estadounidense Lamont Roach Jr. conquistó el título superpluma de la AMB, al derrotar por decisión dividida al dominicano Héctor Luis “El Androide” García
El noqueador boricua Subriel Matías hizo la primera defensa de su corona superligero de la FIB al noquear técnicamente en el inicio del sexto round al uzbeko Shohjahon Ergashev
El púgil estadounidense Jermall Charlo dominó a José Benavidez Jr este sábado en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada
El experimentando boxeador japonés, Kazuto Ioka defenderá por primera ocasión el cinturón mundial de la WBA ante el aguerrido venezolano, Josber Pérez
Matías es descrito por resolver sus encuentros de forma violenta y no intenta hacer amigos dentro de su profesión y castigar a sus oponentes