Tim Tszyu contra Brian Mendoza este sábado en Australia y ESPN

Las dos derrotas en el historial de Brian Mendoza fueron ante Larry Gómez y Alejandro Ramos en 2019 y 2021 respectivamente, ambas por puntos

REPORTE 09 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
TszyuMendozaPoster
Tim Tszyu y Brian Mendoza / No Limit Boxing

El campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el noqueador australiano Tim Tszyu, defenderá su título cuando enfrente al campeón interino, el estadounidense Brian Mendoza, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este domingo en Australia, sábado por la noche en América, en el Gold Coast Convention Centre, en Broadbeach, Queensland.

La pelea es organizada por No Limit Boxing y será televisada por Showtime y ESPN Latinoamérica.

Tszyu, de 28 años, defenderá su título OMB por vez primera, después que la organización lo eleve a estatus de campeón absoluto, cuando Jermell Charlo subió a al ring a retar al campeón indisputable de los supermedianos, Saúl “Canelo” Álvarez, ante quien perdió por la vía de los puntos el pasado 30 de septiembre en Las Vegas.

Será la tercera pelea de Tszyu en siete meses, después de noquear al ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tony Harrison en Sydney en marzo y al mexicano Carlos Ocampo, clasificado mundialmente, en Gold Coast, en julio.

Akhmadaliev-GonzálezMatchroom Boxing ganó la subasta para Akhmadaliev vs González

Mendoza derrotó al excampeón unificado Jeison Rosario en noviembre del año pasado, antes de noquear brutalmente al previamente invicto Sebastián Fundora para capturar el título interino del CMB en las 154 libras.

Tim Tszyu (23-0, 17 nocauts) dijo: “Estoy esperando una guerra y espero que Mendoza me ponga a prueba más que cualquier otro peleador. Tiene poder en ambas manos y ha demostrado que le gusta ser el menos favorecido, así que dudo que venir a Australia le moleste, pero no esperen que una sola persona lo anime”.

“Esta era la pelea que había que hacer y la única pelea que me animó. Los estilos hacen peleas y tiene el potencial de ser un éxito porque ambos buscamos la pelea, tenemos manos duras y perseguimos esos nocauts asesinos que a todos les encanta repetir una y otra vez”.

“El camino hacia la indisputabilidad continúa, sólo que llevará un poco más de tiempo. Pero créanme, el viaje para llegar allí será mucho más dulce”.

El contendiente “La Bala” Mendoza (22-2, 16 nocauts) dijo que sus explosivos golpes de poder marcarán la diferencia cuando se enfrente Tszyu

Mendoza admite que Sydneysider Tszyu, de 28 años, es peligroso, pero cree que su poder en el boxeo marcará la diferencia la noche de la pelea. “Tengo más nocauts con un solo golpe... una vez que te atrapa, es un rematador y todo eso, pero creo que, basándonos en los hechos, tengo golpes más explosivos", dijo.

“Lo que pasa conmigo es que tengo poder, pero no soy sólo un golpeador poderoso. No entro ahí buscando un tiro, te lastimaré durante 12 asaltos”.

“Busco el nocaut, quiero dar un gran espectáculo, creo que es por eso que me llamaron aquí a este hermoso país en primer lugar, pero estoy allí para castigarte durante 12 asaltos”.

“Sí, tengo nocauts de un solo golpe aquí y allá, pero ya has visto mis últimas peleas... Llevo el poder tarde y estoy totalmente bien sin importar el tiempo que tenga que durar la pelea para obtener esa victoria, eso es lo que Tengo que hacerlo”.

Las dos derrotas en el historial de Mendoza fueron ante Larry Gómez y Alejandro Ramos en 2019 y 2021 respectivamente, ambas por puntos.

Esos reveses lo galvanizaron y ahora ha ganado tres peleas seguidas, todas por nocaut.

“Quiero eliminar a todos en mi división también", dijo. “Es parte del juego y por eso digo que una vez que entramos allí, ese interruptor se activa y es una guerra”.

“Apuntamos al mismo objetivo y sólo uno puede salir victorioso. No hay un segundo lugar en el boxeo. Con el segundo lugar pierdes y dejas de recibir esas llamadas para peleas y dejas de tener esas oportunidades. Sé lo que se siente y no quiero volver a eso nunca más”, reiteró Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION