Tim Tszyu dominó a Brian Mendoza y retiene título OMB en Australia

El australiano Tim Tszyu estrenó con éxito su título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Brian Mendoza

RESULTADO 15 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
TsyzuMendozaResultadoGrantTrouvilleNLB (1)
Tim Tszyu venció a Brian Mendoza. Grant Trouville/NO LIMIT BOXING

El australiano Tim Tszyu estrenó con éxito su título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al estadounidense Brian Mendoza, quien había llegado como Campeón Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado por la noche, domingo en Australia, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Gold Coast Convention Centre, de Broadbeach, Queensland.

Tzyu inició un poco lento la pelea, se dejó robar los primeros rounds, pero poco a poco fue acelerando, descargando sus letales golpes de poder, para imponerse claramente 116-112, 116-111 y 117-111 en las tres tarjetas de los jueces. 

No hubo dudas de la victoria de Tszyu, quien boxeó con paciencia e inteligencia, para el deleite de sus seguidores en Australia, en una sólida labor.

Los primeros cuatro rounds fueron un poco extraños, porque Tszyu no llegó decidido a terminar temprano con Mendoza. Fueron rounds un poco apagados, pero el australiano mostró su velocidad y poder más allá del quinto cuando decidió acelerar.

Mendoza lució un poco mejor en el sexto, pero a partir del séptimo el control pasó a manos de Tszyu, con tres letales uppercuts de derecha que estremecieron por completo a Mendoza, pero sin irse a la lona.

En el octavo, Mendoza se mantuvo activo, pero los golpes de poder llegaron con más continuidad de parte de Tszyu. Mendoza apretó al final del round, se produjeron intercambios intensos, pero el australiano sacó la ventaja.

En el noveno, Tszyu llegando con golpes de más poder, siempre cauteloso, pero descargando sus puños con mucha fortaleza.

En el décimo, Tszyu le llegó con golpes de poder en el minuto final del asalto. 

Mendoza sangrando, y lució mal con tantos golpes de poder lanzados por el australiano. Un corte en la ceja izquierda, mucho golpeo al cuerpo y Mendoza fue merced del poderío del australiano.

Tszyu le dio una paliza a Mendoza en el round 11. El australiano atacó con todo, lanzó más golpes, con mucho poder.

En el receso, el médico subió al ring para revisar el corte de Mendoza, que luce muy peligroso. Pero la “Bala” Mendoza resistió también el golpeo del round, para terminar en pie, ante el poderío del australiano, que lanzó verdaderos misiles con sus puños.

Con esta contundente victoria, Tszyu mejoró su palmarés a 24-0, con 17 nocaut, mientras que Mendoza, quien venía de sorprender con un nocaut sobre Sebastian Fundora, en abril pasado, dejó su palmarés en 22-3, con 16 nocauts.

En el combate semi estelar de esta velada, el invicto peso pluma Sam Goodman (16-0, 7 nocauts) superó al ex retador al título mundial Miguel Flores (25-5-1, 12 nocauts) en doce asaltos.

Goodman derribó a Flores con un golpe al cuerpo en el octavo asalto. Flores también tuvo dos puntos deducidos por golpes bajos. Goodman estaba al mando, pero Flores estuvo activo todo el tiempo. Las puntuaciones fueron 118-107, 120-105 y 120-105.

En cambio, el peso pesado Toese Vousiutu (6-1, 6 nocauts) anotó un KO en el cuarto asalto contra Julius “The Towering Inferno” Long (18-27-1, 14 nocuts), de 46 años. El 7'1 Long cayó dos veces.

Por su parte, Jackson Jon Inglaterra venció por decisión en 10 a Nathaniel May en peso súper pluma, mientras que Wade Ryan también se impuso por puntos en diez asaltos a Sergei Vorobev, en peso súper welter.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION