Presidente Kremlev agradece a la Confederación Asiática por su lealtad a la IBA

El Presidente de la IBA, Umar Kremlev, expresó su sincero agradecimiento a las Federaciones Nacionales de la ASBC por su lealtad a la IBA y su unidad inquebrantable

REPORTE 16 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
Congreso
La Confederación Asiática de Boxeo tomó una decisión mayoritaria de permanecer en la IBA. IBA

En su Congreso en Bangkok, la Confederación Asiática de Boxeo (ASBC) tomó una decisión mayoritaria de permanecer en la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). El Presidente de la IBA, Umar Kremlev, expresó su sincero agradecimiento a las Federaciones Nacionales de la ASBC por su lealtad a la IBA y su unidad inquebrantable.

Estuvieron presentes un total de 35 de las 43 Federaciones Nacionales, incluidas Afganistán, Bahrein, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, China, Taipei Chino, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irak, Japón, Jordania, Kazajstán, Kuwait y Laos, Macao, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Sri Lanka, Siria, Tayikistán, Tailandia, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.

Tras la votación secreta, 31 Federaciones Nacionales votaron a favor de continuar con la IBA. El reconocimiento y lealtad dentro de la comunidad del boxeo asiático respalda el gran trabajo que se viene realizando con la IBA.

El presidente Kremlev afirmó: "Doy la bienvenida a la decisión de los delegados de la ASBC de seguir siendo parte de la familia IBA". En este momento crucial, debemos estar unidos y fuertes para superar todos los desafíos; Esto se ha demostrado aquí con el voto mayoritario. La lealtad del continente asiático es invaluable para IBA y señala un futuro prometedor”.

“IBA es la única Federación Internacional que lidera desde el frente. Esto se ha presenciado en el emblemático Campeonato Mundial de Boxeo de la IBA, y está vigente en nuestro calendario de eventos en torneos como las Noches de Campeones de la IBA, los eventos del World Boxing Tour y las Copas Continentales”, continuó diciendo. “Estamos esperando ansiosamente que el continente asiático confirme las fechas y el país anfitrión de la Copa Asiática. La IBA también está entusiasmada de organizar el próximo año los Campeonatos Mundiales Masculinos y Femeninos de la IBA con premios en metálico de $10,4 millones y $4,8 millones respectivamente con medallas hechas de metales preciosos”.

“A medida que avanzamos con Asia, agradezco a cada nación que elige continuar trabajando con la IBA por los mejores intereses de nuestros boxeadores y entrenadores. Queda claro que la IBA está a la vanguardia del desarrollo y la promoción del boxeo, sin verse afectada por ninguna influencia externa u organización deshonesta. El futuro es brillante, como todos lo vemos, el futuro es IBA”, concluyó el presidente Kremlev.

Durante el Congreso, la ASBC presentó el ranking de sus naciones y Uzbekistán se convirtió en el número uno con sus 79 medallas. Chaiwat Chotima de Tailandia fue elegido presidente honorario de la ASBC.

El Congreso Extraordinario fue convocado por la Junta Directiva de la ASBC en junio en su reunión en la capital de Tailandia.

Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION