Paramount Global cerrará Showtime Sports y no más boxeo

Paramount Global, la empresa matriz de Showtime, eliminará Showtime Sports como departamento para finales de este año

REPORTE 17 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
showtime-boxing_1618520561
El boxeo ya no se verá más por Showtime. Showtime

El rumor más rampante en el boxeo se confirmó este martes por la tarde, cuando se reveló que Showtime ya no transmitirá el deporte después de 2023.

Keith Idec de BoxingScene.com ha confirmado que Paramount Global, la empresa matriz de Showtime y BoxingScene.com, eliminará Showtime Sports como departamento para finales de este año. Sports Business Journal informó por primera vez la noticia el martes por la tarde.

La cadena de cable premium ha televisado boxeo desde marzo de 1986, cuando transmitió el nocaut en el undécimo asalto de Marvin Hagler sobre John Mugabi, y ha seguido siendo una de las plataformas más destacadas del deporte durante casi cuatro décadas. Showtime ha tenido una carrera particularmente exitosa desde que firmó con Floyd Mayweather un contrato exclusivo de seis peleas para que la superestrella invicta encabezara sus shows de pago por evento en febrero de 2013.

La decisión de Paramount Global se basó en que la compañía se centrara exclusivamente en la programación con guión y eliminara los presupuestos anuales de ocho cifras previamente asignados para deportes en vivo, principalmente “Showtime Championship Boxing” y Bellator, una empresa de promoción de MMA que también posee Paramount Global. Los puestos de casi 40 empleados de Showtime Sports serán eliminados después del 29 de diciembre.

Para diciembre, Showtime y HBO, las dos plataformas más destacadas del deporte durante muchos años, habrán abandonado el deporte con cinco años de diferencia. HBO anunció que dejaría de televisar boxeo en septiembre de 2018 y transmitió su último show en vivo en diciembre de ese año.

Showtime tiene dos transmisiones de boxeo más programadas para el 25 de noviembre y el 9 de diciembre como parte del acuerdo de contenido exclusivo de la cadena con Premier Boxing Champions de Al Haymon.

El programa PPV del 25 de noviembre estará encabezado por los pesos súper medianos David Benavidez y Demetrius Andrade en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. Las peleas para su evento del 9 de diciembre, probablemente también un programa de pago por evento, no han sido determinadas, pero probablemente se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Stephen Espinoza, presidente de programación de eventos y deportes de Showtime, emitió un comunicado a BoxingScene.com y otros medios una vez que la noticia se hizo pública el martes por la tarde.

“Con profunda decepción compartí la noticia de esta mañana de que la compañía decidió cerrar Showtime Sports a finales de este año”, dijo Espinoza, quien ha dirigido Showtime Sports desde noviembre de 2011. “Durante más de 37 años, Showtime Sports y la programación de eventos ha ocupado una posición importante en el ecosistema de medios deportivos, ofreciendo narraciones de primera calidad, documentales audaces y provocativos, análisis y debates reflexivos y, por supuesto, una excelente producción en vivo de los deportes de combate más importantes de la historia. Hemos ayudado a iluminar la intersección entre los deportes, la cultura y la sociedad, y hemos explorado con audacia y sin pedir disculpas historias y temas que otros no pudieron o no quisieron. Y lo hemos hecho todo con los más altos estándares de cuidado y calidad”.

“La decisión de la empresa no es un reflejo del trabajo que hemos realizado en los últimos años, ni de nuestra larga y orgullosa trayectoria. No es una crítica al valor que hemos brindado a esta red durante 37 años, ni, en particular, en 2023. Desafortunadamente, en un mercado de medios en rápida evolución, la compañía ha tenido que tomar decisiones difíciles al asignar recursos, restablecer prioridades y remodelar su oferta de contenidos”.

Espinoza enfatizó que si bien la cadena tuvo uno de sus años más fuertes en el boxeo en la memoria reciente, particularmente con eventos de pago por evento encabezados por Gervonta Davis y Ryan García, Terence Crawford y Errol Spence Jr. y Canelo Alvarez y Jermell Charlo, factores ajenos a su departamento llevaron a la decisión de Paramount Global.

"Si bien las noticias de hoy son ciertamente difíciles y decepcionantes, están completamente fuera de nuestro control", dijo Espinoza. “Entonces, como lo hemos hecho cuando nos enfrentamos a desafíos similares en el pasado, controlaremos las cosas que podamos controlar. Continuaremos cumpliendo nuestra promesa a los suscriptores y a nuestros socios de contenido durante el resto del año; es decir, continuar brindando programación de boxeo líder en la industria y de la más alta calidad que nos ha establecido como el destino inequívoco número uno para este deporte en todo el mundo y terminar lo que comenzamos en 2023, quizás el mejor año en la historia de nuestro departamento”.

“Desde los documentales ganadores del premio Emmy hasta los tres eventos de pago por evento con mayor recaudación en la historia de la televisión, estoy extremadamente orgulloso de nuestro contenido y nuestros eventos, pero estoy mucho más orgulloso de nuestra gente. [Su] diligencia, dedicación y pasión me han inspirado todos los días, y son esas cualidades las que serán el legado perdurable de Showtime Sports”.

Showtime y HBO fueron codistribuidores del espectáculo Mayweather-Manny Pacquiao, que produjo un récord de 4,6 millones de compras de PPV en mayo de 2015. Mayweather-Pacquiao obtuvo más de 600 millones de dólares en ingresos totales, de lejos un récord en el boxeo.

Posteriormente, Showtime distribuyó exclusivamente la victoria de Mayweather sobre la superestrella de UFC Conor McGregor, que generó 4,3 millones de compras de PPV en agosto de 2017. La cadena se asoció anteriormente con HBO en la pelea por el título de peso pesado entre Lennox Lewis y Mike Tyson, que produjo casi dos millones de compras en Junio de 2002.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION