Chimaev sigue invicto tras decisión mayoritaria sobre Usman

'Borz' logró vencer a 'The Nigerian Nightmare', luego de obtener una victoria por decisión mayoritaria en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 294.

MMA 21 de octubre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Chimaev sigue invicto tras decisión mayoritaria sobre Usman
Chimaev sigue invicto tras decisión mayoritaria sobre Usman - UFC

El clasificado mundial número cuatro de la división de peso welter en UFC, el ruso con nacionalidad sueca y que representa a Emiratos Árabes Unidos, Khamzat Chimaev; quién es conocido como 'Borz' y tiene 29 años de edad; logró vencer al ex campeón mundial y clasificado mundial número uno de la división de las 170 libras en UFC, el nigeriano Kamaru Usman; quién es conocido como 'The Nigerian Nightmare' y tiene 36 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión mayoritaria en una pelea que fue en la división de peso medio de UFC y sirvió como choque co-estelar de la cartelera UFC 294, la cual se llevó a cabo en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. 

Recordando cuando Chimaev simuló saludar a Kevin Holland en el principio de la pelea para atacarlo con la guardia baja, ésta vez Kamaru Usman evitó caer en la trampa del ruso y no respondió el saludo. Una vez iniciadas las acciones, Chimaev buscó derribar y entraron en un forcejeo en el que permanentemente el ruso buscaba derribar hasta que finalmente lo consiguió, luego empezó a trabajar con golpes y buscando espacio para lograr una sumisión, tras un largo forcejeo, Usman logró un slam sobre Chimaev pero el ruso seguía en posición de dominio, aunque no pudo conseguir la finalización.

El inicio del segundo asalto fue mucho más metódico que el anterior, ambos peleadores seleccionaban mejor sus golpes y Chimaev parecía siempre tratar de encontrar el espacio para buscar el derribo, sin embargo, fue Usman quién primero lo intentó o más bien amagó con intentarlo, le pelea se tronó con muchos amagues y se escucharon algunos abucheos por parte del público. 'The Nigerian Nightmare' conectó un par de buenos golpes y hacia el final del asalto Chimaev nuevamente buscó un derribo pero Usman se defendió bien y neutralizó el ataque de 'Borz'.

Para el tercer y último asalto, nuevamente Chimaev buscó el derribo a los pocos segundos de haber iniciado pero no lo consiguió. 'The Nigerian Nightmare' empezó a soltar volumen de golpes pero hacia la mitad del asalto, nuevamente 'Borz' buscaba el derribo y lo lograba, con suficiente tiempo para trabajar una sumisión, sin embargo, entraron en un largo forcejeo y faltando pocos segundos volvieron a la pelea de pie, y con feroces intercambios la pelea llegaría a su final.

Resultados completos de UFC 294 desde Abu Dhabi

Cartel principal

Islam Makhachev venció a A. Volkanovski por KO en el primer asalto (3:06) 
Khamzat Chimaev venció a Kamaru Usman por decisión mayoritaria
Magomed Ankalaev vs. Johnny Walker declarado sin resultado (R1, 3:13) 
Ikram Aliskerov venció a Warlley Alves por TKO en la primera ronda (2:07) 
Said Nurmagomedov venció a Muin Gafurov por sumisión (guillotina) (R1, 1:13)

Cartel Preliminar

Muhammad Mokaev venció a Tim Elliott por sumisión (asfixia con la cabeza y el brazo) (R3, 3:03) 
Trevor Peek venció a Mohammad Yahya por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Javid Basharat vs. Victor Henry no disputado (golpe en la ingle) (R2, 0:15) 
Sedriques Dumas venció a Abu Azaitar por decisión unánime (29-28 x3)
Mike Breeden venció a Anshul Jubli por KO en el tercer asalto (3:00).
Muhammad Naimov venció a Nathaniel Wood por decisión unánime (29-28 x3)
Viktoriya Dudakova venció a Jinh Yu Frey por decisión unánime (29-28 x3)
Shara Magomedov venció a Bruno Silva por decisión unánime (30-27 x3)

Golpe ilegal de Ankalaev a Walker deja sin resultado pelea en Abu DhabiGolpe ilegal de Ankalaev a Walker deja sin resultado pelea en Abu Dhabi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION