Venezolano Jorge Linares se retira del boxeo

Construyó un record profesional de 47 victorias, 9 derrotas y 29 triunfos por la vía rápida, desde su debut en diciembre del 2002, venciendo a Kyong Soo Chung,

REPORTE 23 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
081A8011
Jorge Linares / Matchroom Boxing

El excampeón mundial venezolano Jorge “El Niño” de Oro Linares, de 38 años, anunció su retiro del boxeo, después de la derrota por decisión unánime que sufrió el reciente sábado ante Jack Catterall, en Liverpool, Inglaterra

Las razones son más que obvias para el retiro de Linares, ya que ante Catterall sufrió su cuarta derrota en forma consecutiva, y sexta en sus últimos 10 combates.

Fueron 21 años de labor en el boxeo profesional, en los que ganó el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), campeonato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y campeonato ligero del CMB.

Construyó un record profesional de 47 victorias, 9 derrotas y 29 triunfos por la vía rápida, desde su debut en diciembre del 2002, cuando venció a Kyong Soo Chung, en Osaka, Japón. Toda su carrera peleó bajo la bandera de Teiken Promotions, la empresa que dirige Akihiko Honda en Japón.

081A6466Jack Caterall derrotó por DU al venezolano Jorge Linares

“Esta fue mi última pelea, se lo dije a mi equipo, se lo dije a mi esposa, mi familia, que, si perdía esta pelea, me quiero retirar. Así que perdí y me voy del boxeo. Por eso estoy muy feliz, le dije a mi equipo que fue una pelea hermosa. Terminar hoy por decisión fue una victoria para mí”, expresó.

“Ya terminé y me voy, estoy súper contento, ya no necesito demostrarle a nadie quién soy. Hice 56 peleas en mi carrera, por eso ya no necesito demostrarle a nadie quién soy. Vine hasta acá y ahora me marcho, gracias a todos por su apoyo. Me despido del ring y peleas, pero no del boxeo”, destacó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION