Notifight Notifight

Últimas noticias

Luis Ortiz continúa manteniéndose en forma esperando grandes peleas

Mientras espera algunas buenas ofertas, el pegador cubano de peso pesado Luis Ortiz lleva más de un año fuera del ring

REPORTE 23 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
Former WBA Interim Heavyweight Champion Luis Ortiz to WBC Champ Deontay Wilder: Stop Making Excuses!
Luis Ortiz. Archivo

El pegador cubano de peso pesado Luis Ortiz lleva más de un año fuera del ring. Ortiz, de 44 años, ha estado inactivo desde que perdió por decisión unánime en doce asaltos ante el ex campeón unificado Andy Ruiz en septiembre de 2022.

Ortiz se ha mantenido en forma y esperando que surja una oportunidad.

El entrenador del peligroso pegador, Germán Caicedo, crece con su frustración a medida que pasa el tiempo y se le acaban las opciones a su peleador.

“Está entrenando todos los días. Tenemos diferentes rutinas. Como no hay nada en el horizonte está trabajando en su condición física. No tanto boxeo, pero viene al gimnasio tres veces por semana. Nadie habla de él", le dijo Caicedo a Jorge Ebro.

“Veo peleadores que dicen: 'Estoy cansado de esperar por esto, no puedo encontrar un oponente'. Como Tyson Fury que se va a enfrentar a Francis Ngannou. No llamó a Luis. Lo mismo con [Anthony] Joshua, no tiene oponente. Tampoco ha llamado a Luis. No lo llaman. Quieren borrar Lo sacaron del mapa. Quieren que desaparezca para que ya no los moleste. Desde que debutó en escena lo han evitado”.

“Los que sí llaman son los tipos que están 10 y 0 con 10 nocauts, ofreciendo $100,000 para pelear... tipos que lo necesitan mucho más [que nosotros] para poder decir que pelearon con Luis ya sea que ganen o pierdan. Pero eso no vale la pena en la etapa en la que se encuentra ahora. Fury y Joshua dicen que sólo quieren luchar por dinero. Bueno, Luis es igual, pero la diferencia es que a Luis le gusta el boxeo”.

“El golpe es lo último que falta. Sus habilidades desde los 30 años cuando lo conocí hasta ahora se han ido adaptando, sabiendo que ya no puede hacer algunas de las cosas que solía hacer. Las hace, pero no constantemente. Luis tiene 44 años, pero parece que tiene 33. Todavía empuja, gana a la gente en la pista. Cuando ves eso te enojas, porque los pesos pesados de hoy son cobardes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION