Ronald Ron ante John Dato este viernes en California

El venezolano, Ronald Ron volverá al cuadrilátero tras dos años de ausencia y por primera vez en los Estados Unidos ante el complicado asiático, John Dato

REPORTE 24 de octubre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-10-25 at 12.59.19 AM
Ronald Ron ante John Dato Instagram: WFC

Este viernes 27 de octubre estará de vuelta a la acción arriba del ensogado, el peleador venezolano, Ronald Ron, quien se estará enfrentando al filipino, John Dato. 

El duelo pactado en el peso pluma a ocho asaltos será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Chumash Casino, Santa Ynez, California, Estados Unidos. 

Actualidad de Ronald Ron 

El boxeador oriundo de Caracas, Venezuela, Ronald José Ron, por primera ocasión como profesional subirá a un cuadrilátero en Norteamérica. Cabe recordar, que viene de un largo descanso de poco más de dos años sin tener ningún compromiso. 

La última vez que el sudamericano vio acción fue a principios del mes de octubre del lejano 2021, cuando venció de manera sólida por la vía del nocaut a su compatriota, Jasond Prado (7-19-1) en el primer asalto. 

WhatsApp Image 2023-10-18 at 12.18.45 AMConfirmado regreso de Leonardo Padilla en Florida

De igual manera, su última pelea fuera de suelo venezolano, cayó por la vía rápida en el tercer asalto ante el actual campeón mundial del peso pluma, Héctor Luís García (16-1) en Santo Domingo, República Dominicana. 

Ron (14-3 / 11 KO) posee un interesante poder de nocaut cerca del 80%. Asimismo, acumula una sola derrota y cuatro triunfos por nocaut en el primer asalto, en sus más recientes cinco duelos. 

Actualidad de John Dato 

Por su parte, el filipino de 30 años de edad, John Leo Dato, con un poco más de presencia en el ring en los últimos meses que su rival de turno, afrontará su segundo combate durante el 2023. A inicios de año venció por decisión unánime también en California al estadounidense, Jesús Rizo (12-2-1)  

Dato (16-1-1 / 10 KO) cuenta con un poder de nocaut por encima del 60%. En sus últimos pleitos, tiene una racha de cuatro victorias, dos de ellas por la vía rápida y una sola derrota por decisión unánime ante el mexicano, Angel Antonio Contreras (13-7-2) 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION