Arranca la cuenta regresiva para Tyson Fury contra Francis Ngannou

El campeón mundial completo CMB Tyson "The Gypsy King" Fury y el campeón mundial de MMA Francis Ngannou hicieron sus llegadas oficiales este martes

REPORTE 24 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
TysonFuryArriboMikeyWilliamsTR-1
Tyson Fuiry en su arribo oficial de este martes. Mikey Williams/Top Rank

La semana de la pelea para el evento de deportes de combates más esperado inició el martes por la tarde en Riyadh, Arabia Saudita. El campeón mundial completo CMB y lineal de boxeo Tyson "The Gypsy King" Fury y el campeón mundial completo lineal de MMA Francis Ngannou hicieron sus llegadas oficiales hoy de cara a su combate este sábado, 28 de octubre, en el Boulevard Hall.

La esperada batalla de gigantes dará inicio a Riyadh Season, uno de los festivales de entretenimiento líderes en el mundo, que se lleva a cabo durante los meses de invierno en la ciudad más grande del Reino.

Promocionada por Queensberry, Top Rank y GIMIK Fight Promotions, la cartelera Fury-Ngannou será transmitida en vivo por Top Rank en ESPN+ PPV en los Estados Unidos. 

La cartelera de pago por evento estará repleta de pesos completos y contará con un duelo a 12 asaltos entre los invictos británicos Fabio Wardley (16-0, 15 KOs) y David Adeleye (12-0, 11 KOs), junto con una pelea a 10 asaltos entre el ex campeón mundial completo Joseph Parker (32-3, 22 KOs) y el noqueador canadiense Simon Kean (23-1, 22 KOs).

Tyson FuryFury: Usyk tiene que pelear conmigo en diciembre, no tiene otra opción

El demoledor de Montreal, Arslanbek Makhmudov (17-0, 16 KOs), peleará contra Junior Anthony Wright (20-4-1, 17 KOs) en un combate a 10 asaltos, y Moses Itauma (5-0, 3 KOs) abrirá la transmisión de pago por evento en un duelo a seis asaltos contra Istvan Bernath (10-1, 8 KOs).

En las llegadas oficiales del martes, esto fue lo que Fury y Ngannou dijeron:

TYSON FURY:

“Puedo intercambiar golpes con cualquiera. Intercambié golpes con Wilder. Lo hice con Wladimir (Klitschko), y lo haré con él”.

“Podría darle una cátedra de boxeo, sin dejar que este hombre feo me toque una vez. Sería increíble, ¿no? Podría empezar a bailar, triplicar el jab como Apollo Creed, moverme, simplemente pegar y moverme”.

 “Cuando (Ngannou) sienta esta mano derecha, no ganará mucho".

"A veces me paro frente al espejo y pienso que soy un genio absoluto. Cuando todos pensaron que todo había terminado para el Gypsy King, viene y se redime totalmente. Hace solo seis meses, no sabía si alguna vez volvería a boxear. Ahora, aquí estamos".

"No estoy pensando en la pelea con Oleksandr Usyk. Tengo a este gran salchicha para derrotar, y una vez que lo termine de asar, entonces pasaremos al siguiente".

FRANCIS NGANNOU:

“No lo puedo creer. Caminando desde allí, lo miré como, 'El chamaquito lo logró'".

 “No intenté replicar lo que Fury va a hacer. No voy a tratar de jugar el juego de Fury. Voy a jugar mi propio juego. Entonces, mi entrenamiento se basó en mí, en mi manera de pelear, y eso es en lo que trabajamos con mis entrenadores. Estuvo difícil, pero estuvo bien”.

“Soy consciente de mi falta de experiencia en el boxeo, pero soy un hombre de desafíos, y he superado muchos desafíos”.

“Antes de que pueda pasar algo el sábado por la noche, somos dos. Ya somos los dos hombres más peligrosos del planeta. Solo estamos determinado quien ocupará el primer lugar”.

"He estado esperando a Tyson Fury durante cuatro años. En ese momento, no sabía sobre Oleksandr Usyk. Cuando llegó la oportunidad, quería a Tyson Fury. Él es el tipo”.

Sábado, 28 de Octubre

Top Rank on ESPN+ Pay-Per-View (2 p.m. ET/11 a.m. PT)

Tyson Fury vs. Francis Ngannou, 10 rounds, peso completo

Fabio Wardley vs. David Adeleye, 12 rounds, peso completo

Joseph Parker vs. Simon Kean, 10 rounds, peso completo

Arslanbek Makhmudov vs. Junior Anthony Wright, 10 rounds, peso completo

Moses Itauma vs. Istvan Bernath, 6 rounds, peso completo

Sobre Riyadh Season:

La capital de Arabia Saudita alberga uno de los eventos de entretenimiento más grandes del mundo cada año durante el invierno. Desde el inicio de la Riyadh Season en 2019, el festival ha recibido a visitantes de todas partes del mundo para disfrutar de miles de conciertos, eventos deportivos, experiencias culinarias y otros eventos culturales únicos. En 2023, la Riyadh Season comenzará el sábado, 28 de octubre con una ceremonia de apertura espectacular y una histórica batalla de boxeo entre Tyson Fury y Francis Ngannou.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION