Polémica reacción de Mijaín López durante los Juegos Panamericanos

El experimentando luchador cubano, Mijaín López, previo a conquistar su quinta medalla olímpica en París 2024, está sumergido en una supuesta agresión.

OFFIGHT 26 de octubre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-10-27 at 1.08.30 AM
Mijaín López Panam Sports

El múltiples veces campeón olímpico y mundial en el estilo Grecorromano de Lucha, el emblemático atleta cubano, Mijaín López, se vió envuelto en un controvertido escándalo durante los Juegos Panamericano Santiago, Chile 2023.

El oriundo de Pinar del Río, apoyaba a la selección cubana de Béisbol durante el encuentro que quedaron eliminados 4-2 ,y sin posibilidades de medallas ante Brasil en la fase de grupos. Tras finalizado el compromiso, el ambiente en las gradas del estadio Bicentenario Cerrillos empezó a tornarse agresivo entre el mismo público de Cuba. 

López inició un fuerte intercambio de palabras con uno de sus compatriotas que se encuentra residenciado en Chile y quiso mostrar apoyo a su país en la justa continental. Al parecer el joven fanático cubano mostró mensajes políticos contrarios a los ideales del atleta. Cabe recordar, que Mijaín es diputado de la Asamble Nacional del Poder Popular 

WhatsApp Image 2023-02-22 at 12.03.44 PM (2)UWW confirma eventos clasificatorios de la lucha rumbo a París 2024

Tras varios minutos de tensión y de fuertes comentarios, muy lejos de calmarse la situación, el cuatro veces campeón olímpico acompañado con diversos atletas que se encontraban a su lado, se abalanzaron contra el aficionado, identificado como Damián, donde empezaron las agresiones y el complicado episodio. 

Poco tiempo después llegó la seguridad del evento junto a funcionarios estatales para controlar la situación. Damián tras lo sucedido, expresó ¨Yo solo tenía la bandera en mis manos. No les grité nada a ellos, ni les falté el respeto ̈. Por su parte, Mijaín aún no ha explicado lo sucedido. 

Actualidad de Mijaín López 

A sus 41 años de edad, buscará alcanzar su quinta medalla dorada en los Juegos Olímpicos, París 2024 para convertirse en el único luchador que ha ganado cinco oros olímpicos. Cabe recordar, que actualmente está empatado con la japonesa, Kaori Icho, con cuatro preseas logradas. 

El cubano cuenta con un dominio absoluto que se ha extendido por más de 17 años en la categoría 130 kg en la modalidad Grecorromana. Donde, ¨El terrible¨ acumula cinco campeonatos y tres platas mundiales. Además, de cinco títulos panamericanos, el último en Lima 2019

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION