
Norbelto Jiménez contra Marcelino Nieves en Santo Domingo
Vuelve a la acción el experimentado, Norbelto Jiménez este fin de semana adelante su gente, para enfrentar a su exigente compatriota, Marcelino Nieves
El puertorriqueño René “El Chulo” Santiago hizo valer su experiencia, al imponerse por nocaut en el round 12 al novel peleador nicaragüense Kevin Vivas, para ganar el título interino minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo
RESULTADO28 de octubre de 2023El puertorriqueño René “El Chulo” Santiago hizo valer su experiencia, al imponerse por nocaut en el round 12 al novel peleador nicaragüense Kevin Vivas, para ganar el título interino minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este viernes en el combate estelar de una cartelera que All Star Boxing organizó en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.
Un gancho al hígado acabo con las aspiraciones de Vivas en el round 12, pues le sacó totalmente el aire, lo obligó a botar el protector bucal y dobló la rodilla derecha en la lona.
Pero, a decir verdad, Vivas estaba atrás en las tarjetas y el “Chulo” Santiago abrevió la victoria y no dejó espacio a dudas, en una pelea que fue elevado a la estelar, después que el campeón minimosca de la OMB, Jonathan “Bomba” González, se enfermó un día antes del pesaje y su pelea contra el nicaragüense Gerardo “Cascabel” Zapata fue cancelada.
Vivas quedó muy lejos en las expectativas, porque Santiago lo superó con un boxeo regular, poco brillante, de movimientos y contra golpeos.
En ocasiones, Vivas lo puso en problemas, al presionar y conectar sus golpes que eran claramente de poder. Pero no hubo continuidad en su ataque y se entregaba por entero, sin una buena defensa, a la hora de atacar.
Al finalizar el round 11, el referee Roberto Hoyle tenía adelante a Santiago 105-104, al igual que Daniel Sandoval 106-103, mientras que el tercer lateral Raúl Caíz Jr. tenía una amplia diferencia de 108-101 a favor de Santiago.
El final del combate se produjo a los 1:18 minutos del round 12. Con el resultado, Santiago capturó el cinto interino minimosca de la OMB, mejorando su palmarés a 13-3, con 10 nocauts. Vivas, por su parte, un medallista panamericano en el boxeo pinolero, cayó a 7-1, con 2 nocauts.
Las puntuaciones fueron 78-74, 76-76, 78-74 a favor de “Manimal”, un peleador nicaragüense que finalmente debuto en el boxeo profesional de Nicaragua, después de iniciar su carrera en Panamá.
Por parte, la nicaragüense Eveling Ortega (6-4, 2 nocauts) se impuso por decisión unánime en seis rounds a la costarricense Silvia Durán (3-2, 2 nocauts), en una pelea que fue anunciada por el título mosca de la NABO, organismo regional avalado por la OMB.
La pelea fue entretenida, por el empuje de ambas muchachas, en especial por la local Ortega, quien peleó con mucho corazón en busca de una nueva victoria sobre Durán. Las tarjetas favorecieron a la nicaragüense 58-56, 59-55 y 58-56.
El minimosca hondureño Gerardo Sánchez (9-1, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime al peruano Eduardo Ajito (11-1, 5 nocauts), con tarjetas de 78-74, 80-72 y 80-72.
Por su parte, el supergallo nicaragüense Alex Vallecillo (5-0, 5 nocauts) le pasó por encima al salvadoreño Cristian Jiménez (5-1, 4 nocauts), a quien mandó tres veces a la lona en el tercer round, para imponerse por la vía del nocaut. El final de la pelea se produjo a los 1:30 minutos de ese fatídico tercer asalto.
Y en la primera pelea de la noche, el peso mínimo Michael Carmona (4-0, 2 nocauts) liquidó en apenas el primer round al también pinolero Miguel Tercero (0-3), a quien mandó a la lona con un potente gancho de izquierda.
Vuelve a la acción el experimentado, Norbelto Jiménez este fin de semana adelante su gente, para enfrentar a su exigente compatriota, Marcelino Nieves
Caleb Plant vs. Armando Reséndiz y Jermall Charlo vs. Thomas LaManna co-estelares de la cartelera de cuatro peleas por el Campeonato de Boxeo de la PBC en Prime Video, el sábado 31 de mayo desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
Kazuto Ioka mandó a la lona a Martínez en el décimo, pero no pudo completar la venganza y cayó por segunda vez ante el “Puma” sudamericano
Un corte por encima de la ceja izquierda del mexicano Navarrete, acortó el combate a ocho asaltos
Raymond Muratalla batalló 12 rounds para vencer claramente al ruso Zaur Abdullaev
Cacace sacó a relucir poder en una pelea intensa frente al también excampeón mundial Wood
Un corte por encima de la ceja izquierda del mexicano Navarrete, acortó el combate a ocho asaltos
Valentina Shevchenko retuvo su título tras una sólida decisión unánime sobre Manon Fiorot en la pelea co-estelar de UFC 315, desde el Centre Bell de Montreal.
La apelación de Charly Suárez contra la controversia de Emanuel Navarrete se escuchará el 2 de junio
Sam Goodman busca dejar atrás meses de frustración por combates pospuestos contra Naoya Inoue