Amanda Serrano derrotó amplio a Danila Ramos en Orlando

La puertorriqueña Amanda Serrano, se anotó una victoria por decisión unánime unilateral en doce asaltos sobre la campeona interina de la Organización Mundial de Boxeo la brasileña Danila Ramos

RESULTADO 28 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
AmandaSerranoEFE
Amanda Serrano en plena labor sobre Danila Ramos. EFE Deportes

La campeona indiscutible de peso pluma, la puertorriqueña Amanda Serrano, se anotó una victoria por decisión unánime unilateral en doce asaltos sobre la campeona interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la brasileña Danila Ramos, el viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Caribe Royale Resort en Orlando. Florida. 

Serrano presionó la acción todo el tiempo y castigó a Ramos durante 36 minutos en lugar de los 20 normales. Los puntajes fueron 120-108 en las tres tarjetas de los jueces.

Sólo los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB de Serrano estaban en juego ya que el CMB no sancionaría el combate porque considera que la duración de doce asaltos de 3 minutos no es segura para las mujeres.

En declaraciones a ESPN después de la pelea, Serrano afirmó haber encontrado la experiencia muy parecida al formato tradicional de dos minutos.

“En el sexto asalto, pensé: ¿son realmente tres minutos o volvieron a ser dos minutos?”, dijo después de retener sus tres correas de peso pluma.

“Me sentí bien. Estaba en muy buena forma. Entrené muy duro para esta pelea sabiendo que tenía que salir y demostrarle, a todos que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan”.

“Esta fue una noche histórica”, continuó. “Espero que sea sólo el comienzo, porque sé que hay muchas mujeres que vienen detrás de mí. Sé que el futuro es brillante para nosotras”.

Con este triunfo, Serrano mejoró su palmarés a 46-2-1, con 30 nocauts, mientras que Ramos cayó a 12-3, con un nocaut.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION