Pablo Corzo defenderá el cinturón ante Carlos Rivero

El argentino, Pablo Corzo subirá al ring en su tierra natal en búsqueda de retener por sexta vez el cinturón Fedelatin ante el venezolano, Carlos Rivero

REPORTE 01 de noviembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-02 at 1.20.25 AM
Instagram: OR Promotions Pablo Corzo vs Carlos Rivero

La promotora argentina, OR Promotions confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram, la vuelta al ensogado del campeón argentino, Pablo ¨El Pac-man¨ Corzo, quien defenderá por sexta ocasión el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el venezolano, Carlos Rivero, el próximo sábado 11 de noviembre. 

El duelo pactado en el peso súper mediano a 10 asaltos será el pleito coestelar de la velada que protagonizarán, Anahi Sánchez ante Marisa Portillo. Cabe recordar, la cartelera se llevará a cabo en el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos, Santa Fe, Argentina. Además contará con transmisión a través de TyC Sports.  

WhatsApp Image 2023-10-31 at 12.35.45 AMCarla Merino ante Leiryn Flores por el título Silver del WBC

Actualidad de Pablo Corzo 

El nacido en Catamarca, Argentina, Pablo Ezequiel Corzo, afrontará su cuarta pelea del año. A inicios del 2023, venció a su compatriota, Facundo Nicolas Galovar (15-10-2) por decisión unánime, luego en el mes de mayo, regresó para imponerse por la vía del nocaut ante el colombiano, Juan Boada (14-6) en el quinto capítulo. 

En su última presentación en el pasado mes de septiembre, retuvo nuevamente el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por la vía rápida en el séptimo asalto al colombiano, Cristian Grisales (8-3) en su tierra natal. 

Corzo (16-0-0 / 14 KO) de 23 años de edad, cuenta con un récord perfecto como profesional y posee un poder de nocaut por encima del 80%. Asimismo, cuatro de sus seis últimas peleas han terminado por nocaut, y tres de ellas antes de pasar el quinto round. 

Actualidad de Carlos Rivero 

El oriundo de Falcón, Venezuela, Carlos Luis Rivero, tras su regreso a la acción este mismo año, luego de casi tres años sin subir al ensogado. Logró ganar por nocaut a su compatriota, José Rafael Marcano (2-6) en el tercer asalto, en el mes de agosto. 

Más tarde, viajaría a Brasil, donde cayó por la vía rápida en el segundo round en la disputa del título Fedebol de la WBA ante el local, Patrick Teixeira (33-4). Sin embargo, en su última presentación volvió al triunfo por la vía del nocaut en el primer asalto ante Rafael Vicent (0-1).

Rivero (24-2-1 / 14) de 32 años de edad, tiene un poder de nocaut cerca del 60%. De igual forma, acumula una sola derrota y 15 victorias desde el lejano 2019.   

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION