Pablo Corzo defenderá el cinturón ante Carlos Rivero

El argentino, Pablo Corzo subirá al ring en su tierra natal en búsqueda de retener por sexta vez el cinturón Fedelatin ante el venezolano, Carlos Rivero

NOTICIAS01 de noviembre de 2023Rubén Darío SánchezRubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-02 at 1.20.25 AM
Instagram: OR Promotions Pablo Corzo vs Carlos Rivero

La promotora argentina, OR Promotions confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram, la vuelta al ensogado del campeón argentino, Pablo ¨El Pac-man¨ Corzo, quien defenderá por sexta ocasión el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el venezolano, Carlos Rivero, el próximo sábado 11 de noviembre. 

El duelo pactado en el peso súper mediano a 10 asaltos será el pleito coestelar de la velada que protagonizarán, Anahi Sánchez ante Marisa Portillo. Cabe recordar, la cartelera se llevará a cabo en el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos, Santa Fe, Argentina. Además contará con transmisión a través de TyC Sports.  

WhatsApp Image 2023-10-31 at 12.35.45 AMCarla Merino ante Leiryn Flores por el título Silver del WBC

Actualidad de Pablo Corzo 

El nacido en Catamarca, Argentina, Pablo Ezequiel Corzo, afrontará su cuarta pelea del año. A inicios del 2023, venció a su compatriota, Facundo Nicolas Galovar (15-10-2) por decisión unánime, luego en el mes de mayo, regresó para imponerse por la vía del nocaut ante el colombiano, Juan Boada (14-6) en el quinto capítulo. 

En su última presentación en el pasado mes de septiembre, retuvo nuevamente el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por la vía rápida en el séptimo asalto al colombiano, Cristian Grisales (8-3) en su tierra natal. 

Corzo (16-0-0 / 14 KO) de 23 años de edad, cuenta con un récord perfecto como profesional y posee un poder de nocaut por encima del 80%. Asimismo, cuatro de sus seis últimas peleas han terminado por nocaut, y tres de ellas antes de pasar el quinto round. 

Actualidad de Carlos Rivero 

El oriundo de Falcón, Venezuela, Carlos Luis Rivero, tras su regreso a la acción este mismo año, luego de casi tres años sin subir al ensogado. Logró ganar por nocaut a su compatriota, José Rafael Marcano (2-6) en el tercer asalto, en el mes de agosto. 

Más tarde, viajaría a Brasil, donde cayó por la vía rápida en el segundo round en la disputa del título Fedebol de la WBA ante el local, Patrick Teixeira (33-4). Sin embargo, en su última presentación volvió al triunfo por la vía del nocaut en el primer asalto ante Rafael Vicent (0-1).

Rivero (24-2-1 / 14) de 32 años de edad, tiene un poder de nocaut cerca del 60%. De igual forma, acumula una sola derrota y 15 victorias desde el lejano 2019.   

Te puede interesar
Terence Crawford InstagramTbudCrawford

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASEl viernes

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION