Vergil Ortiz Jr ansioso por su retorno a los entarimados

El invicto noqueador Vergil Ortiz Jr. de Grand Prairie, Texas, hará su gran regreso al ring en una nueva división contra el peleador de Accra, Ghana, Fredrick Lawson

REPORTE 02 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
OrtizLawsonPoster
Vergil Ortiz Jr. y Fredrick Lawson. Golden Boy

El invicto noqueador Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 nocauts) de Grand Prairie, Texas, hará su gran regreso al ring en una nueva división contra el peleador de Accra, Ghana, Fredrick Lawson (30-3, 22 nocauts), el próximo 6 de enero del 2024, en The Theatre de Virgin Hotels de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Golden Boy y será televisada por DAZN.

Con un índice de nocauts del 100 por ciento, Vergil Ortiz, Jr. está listo para conquistar la división de peso súper welter. Fue visto por última vez en agosto de 2022 en una pelea entretenida frente a una multitud texana local contra Michael McKinson que agregó asaltos a su cartera de boxeo y un KO en el séptimo asalto.

El joven de 25 años ha tenido una carrera emocionante desde su debut en 2016, noqueando a contendientes como Antonio “Relentless” Orozco, Brad “King” Solomon y Maurice “Mighty Mo” Hooker.

“Encabezar mi primera cartelera en Las Vegas después de más de un año de inactividad es justo lo que necesitaba”, dijo Vergil Ortiz Jr. “Estoy muy motivado para ofrecer un gran espectáculo como siempre lo hago y mostrarles a todos que soy aún aquí."

Nacido en Accra, Ghana, Fredrick Lawson ha demostrado que puede destacarse como el desvalido y que es resistente al poder a través de los oponentes más duros. Fue visto por última vez en abril de 2023 en la cartelera de DAZN de Zepeda vs. Arboleda contra Estevan Villalobos, a quien pudo derrotar por decisión unánime. 

Entrenando en Chicago, Illinois, ha conseguido varios títulos regionales a lo largo de su carrera, incluido el título internacional de peso welter de la FIB y el título internacional de peso welter de plata del CMB.

“Aprecio esta gran oportunidad que me presentó Golden Boy, y por mucho que respeto a Vergil Ortiz, este guerrero ghanés levantará la mano el 6 de enero”, dijo Fredrick Lawson. “Espero volver a pelear en DAZN, ahora el principal medio de boxeo en todo el mundo. Gracias a Oscar De La Hoya y a mi manager Jacob Zwennes por hacer esta gran pelea. A los fanáticos del boxeo les gustará mucho esta pelea porque tanto Ortiz como yo somos peleadores de acción”.

“Vergil está listo para regresar más fuerte que nunca para convertirse en campeón mundial en este deporte", dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Tiene el corazón y la dedicación, y tiene la misión de ser poseedor de un título mundial. Sé qué hará una declaración en esta nueva división contra el poderoso guerrero ghanés Fredrick Lawson. Golden Boy comenzará el 2024 con fuerza y estamos orgullosos de que Vergil lance nuestro calendario de boxeo lleno de acción para el año”.

“Es fantástico tener a Vergil peleando nuevamente en DAZN", dijo Jared Kass, vicepresidente senior de Norteamérica. “Vergil es un talento sobresaliente y un peligro para cualquiera en la división de peso súper welter. 2024 promete ser otro gran año para la plataforma y no puedo esperar a ver a Vergil iniciarlo todo el 6 de enero, solo en DAZN”.

La información sobre la cartelera se anunciará en las próximas semanas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION