Ronald Chacón contra Regie Suganob este sábado en Filipinas

El experimentando venezolano, Ronald Chacón ya está en el continente asiático para medirse ante el complicado ex-retador del título mundial, Regie Suganob

REPORTE 03 de noviembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-03 at 1.28.36 AM
Ronald Chacón vs Regie Suganob Instagram: Fundación Talento Activo

Este sábado 4 de noviembre se estará disputando el cinturón Global del peso mosca (vacante) de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) entre el complicado venezolano, Ronald Chacón contra el experimentando filipino, Regie Suganob.  

El pleito programado a 12 asaltos en las 108 libras, será el duelo estelar de la velada que se llevará a cabo en Tagbilaran City, Bohol, Filipinas.  

Los dos pugilistas ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local pesó 107.8 libras, mientras, el venezolano pesó 107.7 libras. 

WhatsApp Image 2023-11-02 at 1.20.25 AMPablo Corzo defenderá el cinturón ante Carlos Rivero

Actualidad de Regie Suganob 

El nacido Dauis, Filipinas de 26 años de edad, Regie Suganob, estará afrontando su tercer pleito del año. Viene de perder en su última presentación el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el invicto africano, Sivenathi Nontshinga (12-0 / 9KO) por decisión unánime. 

A principios del 2023 por la vía del nocaut en el octavo round, venció a su compatriota, Mark Vicelles (17-1-1) arrebatándole su récord perfecto arriba del cuadrilátero y logrando la oportunidad de pelear por el cetro mundial. 

Suganob (13-1-0 / 4 KO) posee un bajo poder de nocaut del 30%. Sin embargo, acumula cuatro triunfos, dos de ellos por nocaut y una sola derrota en sus más recientes cinco encuentros. 

Actualidad de Ronald Chacón 

El oriundo de Maracay, Venezuela, Ronald Omar Chacón, verá acción por cuarta vez durante el 2023. Inició el año, cayendo por la vía rápida en Japón ante el local, Masamichi Yabuki (15-4-0). 

Más tarde, volvería al camino de la victoria, imponiéndose por nocaut a su compatriota, Ezequiel Pérez (0-3) en el tercer asalto. De igual manera, en su última actuación se volvió a lucir, ganando en su tierra natal por la vía del nocaut en el séptimo asalto a David Rangel (2-7-2) 

Chacón (30-2-1 / 22 KO) de 32 años de edad, buscará el triunfo que lo acerque cada vez más al tan ansiado título del mundo. Posee un importante poder de nocaut por encima del 70%. Además, acumula cuatro triunfos, todos por nocaut, y una sola derrota en sus últimos compromisos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION