Jailton Almeida vence unánime a Derrick Lewis en Sao Paulo

'Malhadinho' logró vencer a 'The Black Beast', luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Sao Paulo.

MMA 04 de noviembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Jailton Almeida vence unánime a Derrick Lewis en Sao Paulo
Jailton Almeida vence unánime a Derrick Lewis en Sao Paulo - UFC

El clasificado mundial número nueve de la división de peso completo en UFC, el brasileño Jailton Almeida; quién es conocido como 'Malhadinho' y tiene 32 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número diez de la máxima división de peso en UFC, el estadounidense Derrick Lewis; quién es conocido como 'The Black Beast' y tiene 38 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Sao Paulo, la cual se llevó a cabo en el Ibirapuera Gymnasium de Sao Paulo en Brasil.

Con Almeida buscando rápidamente el derribo, así inició la pelea entre el brasileño y el estadounidense, el local conseguiría rápidamente el derribo y empezaría a trabajar en principio desde el ground and pound y pocos segundos más tarde, la sumisión. Aunque Lewis trataba de ponerse de pie, 'Malhadinho' era constante en la presión para mantener la pelea en el suelo para trabajar permanentemente en la sumisión. Hacia el final del asalto, Almeida cometería un error que Lewis aprovecharía para conectar algunos buenos golpes pero sin tiempo para más.

El segundo asalto inició como el anterior, pero ésta vez el brasileño tardó un poco más en conseguir el derribo, nuevamente 'Malhadinho' tenía suficiente tiempo para trabajar en una sumisión, sin embargo, tampoco conseguiría someter en el segundo asalto y simplemente siguió puntuando de cara a los jueces por el tiempo de control en el octágono.

Lewis salió mas agresivo para tercer asalto y tratar de evitar el derribo tempranero, sin embargo, los intentos de derribos eran constantes de Almeida y lo volvía a conseguir con relativa rapidez, sin embargo, y tras un error del brasileño, Deriick Lewis se ponía en posición de ventaja en la pelea de piso para conectar desde el groun and pound, sin embargo, no pudo conectar con solidez y Almeida volvió a ganar la posición para seguir puntuando de cara a los jueces. Y fue un golpe de poder el que puso realmente en apuros a Lewis en los segundos finales pero no había tiempo para continuar el ataque y así finalizaría el asalto.

El cuarto asalto fue más de lo mismo, derribo por parte de Almeida y sumar tiempo de control sin poder finalizar a Lewis. Parecía que el quinto asalto iba a ser diferente a los anteriores con ataques del estadounidenses, sin embargo, nuevamente fue derribado por el brasileño y el resto del asalto fue tiempo de control para puntuar de cara a los jueces. 

Resultados de UFC Sao Paulo

Cartel principal 

Nicolas Dalby venció a Gabriel Bonfim por nocaut técnico - 2do asalto, 4:33
Rodrigo Nascimento venció a Don'Tale Mayes por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Caio Borralho venció a Abus Magomedov por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Elves Brener venció a Kaynan Kruschewsky por KO (puñetazo) - 1er asalto, 4:01

Cartel Preliminar

Rinat Fakhretdinov vs. Elizeu Zaleski dos Santos empate mayoritario (29-28, 28-28, 28-28)
Vitor Petrino venció a Modestas Bukauskas por KO (puñetazo) - 2º asalto, 1:03
Angela Hill venció a Denise Gomes por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Eduarda Moura venció a Montserrat Ruiz por nocaut técnico (derribo) - R2, 2:14
Marc Diakiese venció a Kaue Fernandes por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)

El combate entre Rodolfo Vieira y Armen Petrosyan se canceló después de que Petrosyan se enfermara entre bastidores.

Verhoeven sigue indestronable tras DU sobre Osaro en ArnhemVerhoeven sigue indestronable tras DU sobre Osaro en Arnhem

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION