Ruiz quiere una trilogía en 2024: Joshua, Wilder o Zhang

El peso pesado quiere mantenerse como uno de los peleadores interesantes de la división y buscar una oportunidad por otro título el próximo año

REPORTE 06 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Andy Ruiz Instagram
Andy Ruiz / Instagram: @andy_destroyer13

Andy Ruiz Jr. no tendrá un encuentro profesional arriba del ring antes de finalizar el 2023, pero el ex campeón unificado de peso pesado ya está en la mira de sus próximos pasos al iniciar el año 2024, con una campaña de recuperación.

Ruiz se enfrentó a Luis Ortiz en septiembre de 2022, y esa fue su última pelea, donde obtuvo una victoria por decisión unánime.

El peso pesado quiere mantenerse como uno de los peleadores interesantes de la división y buscar una oportunidad por otro título, para ello planea enfrentarse a otros rivales sin corona, entre ellos, Zhilei Zhang, que venció a Joe Joyce en dos oportunidades, en abril y septiembre con nocauts en el sexto y tercer asalto, respectivamente.

“Creo que Zhang hizo un trabajo fantástico. Joe Joyce es como un robot, lanza golpes y ni siquiera se mueve. Creo que Zhang es un peleador realmente bueno. Esa es una interesante pelea que yo también aceptaré”, comentó Ruiz en conferencia de prensa.

TysonFuryEntrenoTR-2Top Rank quiere un Fury “afilado” contra Usyk

Ruiz recordó un enfrentamiento con Zhang en las pruebas olímpicas en Beijing previo a convertirse en profesional en 2009; y el boxeador japonés es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

“Perdí una decisión y creo que lo hice muy bien, pero le dieron la pelea”, aseguró Ruiz.

Aunque si no logra desafiar a Zhang, tiene en la mira enfrentarse a Deontay Wilder y a Anthony Joshua en una pelea de trilogía.

En 2019 sorprendió a Joshua con un paro para conseguir los títulos, pero perdió una revancha contra el británico más adelante en ese mismo año.

“Cuando peleé en la revancha, no estuve bien, estaba en sobrepeso. Olvidé todo lo que hacía. Ahora es completamente diferente. Todo lo que quiero hacer es mostrar mi talento y todos sabrán quién es Andy Ruiz Jr.... Por supuesto, iré allí al Reino Unido para chocar con Joshua”, afirmó Ruiz.

“No creo que quieran la pelea. Creo que Eddie Hearn ya está traumatizado. Ni siquiera quiere pelear con Joshua y nadie bueno. A menos que sólo esté intentando conseguir dinero”, expuso el mexicano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION