Rodrigo Ruíz ante Maikol Beaumont por títulos de la FIB

El complicado campeón argentino, Rodrigo Ruíz, estará defendiendo nuevamente sus cetros de la FIB, en esta ocasión ante el venezolano, Maikol Beaumont

REPORTE 09 de noviembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-10 at 1.36.47 AM
Rodrigo Ruíz vs Maikol Beaumont Instagram: OR Promotions

A través de la cuenta oficial de la promotora argentina, OR Promotions, se confirmó el enfrentamiento del próximo viernes 17 de noviembre, entre el oriundo de Tucuman, Rodrigo Ruíz ante el venezolano, Maikol Beaumont por los títulos Sudamericano y Latino del peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El pleito pactado a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada que protagonizarán, Aldana Florencia López ante Debora Vanesa Gómez por el título nacional ligero de la rama femenina. Cabe recordar, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

WhatsApp Image 2023-11-09 at 2.13.11 AMIsaac Saavedra: ¨El boxeo venezolano está avanzado en pasos agigantados¨

Actualidad de Rodrigo Ruíz 

El invicto argentino de 22 años de edad, Rodrigo Fabian Ruíz, verá acción por quinta ocasión en el año. A inicios del 2023 venció por la vía del nocaut en el cuarto capítulo al colombiano, Mickael Díaz (10-4). Luego, en el mes de mayo lograría el título sudamericano al imponerse por nocaut en el tercer asalto al brasileño, Carlos Henrique Rodrigues da Silva (14-2-1) 

Dos meses más tarde, retiene el cetro sudamericano al ganar por la vía rápida ante el peruano, Cesar Ignacio Paredes (17-6-1) en el cuarto round. En su última presentación hasta el momento, obtuvo el cinturón Latino al imponerse por nocaut en el cuarto asalto ante el venezolano, Yeison Juarez (16-3-0). 

Ruíz (16-0 / 13 KO) posee un porcentaje de nocaut por encima del 80%. De igual forma, acumula cuatro triunfos al hilo por la vía del nocaut antes de pasar el cuarto asalto. Cabe destacar, que solo tres de sus últimos diez triunfos han terminado por decisión unánime. 

Actualidad de Maikol Beaumont 

El nacido en Cagua, Venezuela, Maikol José Beaumont, afrontará su segunda combate del 2023. Tras casi dos años sin ver acción arriba del cuadrilátero a finales del mes de septiembre se impuso por la vía del nocaut en el cuarto asalto a su compatriota, Ángel Mujica (3-14-1) en el WBA Future of the Venezuelan Boxing. 

Beaumont (18-4-1 / 8 KO) de 33 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 50%. En sus más recientes cinco encuentros, acumula cuatro victorias y una sola derrota ante el colombiano José Sanmartin (34-7) por decisión unánime. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION