Jaky Calvo venció por nocaut a Nora Cardoza en México

Con esta victoria la mexicana Jacqueline Calvo Ramírez sumó su victoria número 21, dos de estas por nocaut, a cambio de ocho derrotas y un empate

RESULTADO 10 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
4d10a17c-c6c6-4e27-bb74-4401f48f6694
Jaky Calvo noqueó a Nora Cardoza / PRENSA MIURA BOXING 

La boxeadora mexiquense Jacqueline “Jaky” Calvo conquistó el campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de peso mosca, al imponerse por nocaut técnico al 1:34 minutos del sexto episodio a la duranguense Nora Cardoza, en el que fue el combate estelar de la cartelera de este jueves en el centro de espectáculos Sala Urbana (antes Foro 360), en Naucalpan, Estado de México.

“Jaky” Calvo, originaria de Tlalnepantla, Estado de México, al conquistar la faja Continental AMB, en el que fue el turno principal de la atractiva velada 100 % de corte femenil, que presentó Miura Boxing, promotora que encabeza Manuel Garrido. 

Con esta victoria Jacqueline Calvo Ramírez sumó su victoria número 21, dos de estas por nocaut, a cambio de ocho derrotas y un empate, mientras que Cardoza estacionó su marca en 16 triunfos, siete nocauts, por 13 descalabros y dos empates. 

#UFC295 Conteo Regresivo: Procházka vs PereiraConteo Regresivo UFC 295 / Procházka vs Pereira

En el principal combate de respaldo, la italiana más mexicana se convirtió en la nueva campeona Latinoamericana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso pluma, tras imponerse por decisión unánime, tras diez emotivos episodios a la coahuilense Elizabeth “La Bonita” Chávez.

En la que fue la contienda semiestelar de la velada que formará parte del documental que realiza Escuadrón Cinema, dirigido por Daniela Uriza, en asociación como productora Mariana Caballero, Camilla Panatta, originario de Lazio, Italia, avecinada en la Ciudad de México, logró imponer sus condiciones de campana a campana, y alzarse con una victoria, luego que los ofrecieron puntuaciones de 96-94, 97-93 y 98-92, todas en favor Panatta. 

CANDENTES RESULTADOS

En duelo de capitalinas, Laura Chiquillo venció por decisión dividida (56-57, 58-55 y 54-59), a Karla ‘Finita’ Lechuga, seis rounds en peso paja. 

La michoacana Selene Alcalá y la mexiquense Karina ‘La Implacable’ Travieso debieron conformarse con un empate mayoritario (38-38, 38-38 y 37-39), luego de un cabezazo accidental del cual resultó cortada del párpado izquierdo Travieso, en un duelo acordado a ocho giros en peso pluma.

La capitalina Regina ‘Roni’ Chávez se impuso por decisión unánime (77-75, 78-74 y 77-75), a su coterránea Clara ‘China’ Alcántara, ocho giros en peso átomo. 

La púgil capitalina Sonia ‘La Panterita’ Herrera le arruinó el debut profesional a la canadiense Alexandra Delgado López, a quien venció por decisión mayoritaria (38-38, 37-39 y 37-39), cuatro rounds en peso mosca.

En otro duelo de corte internacional, la británica Rianna Doforo venció en su debut profesional a la duranguense Milagros ‘Azteca’ Hernández, cuatro rounds en un peso pactado de 59.000 kilogramos. 

La capitalina Jennifer ‘La Irlandesa’ Prats debutó con el pie derecho en el terreno profesional, al noquear de manera técnica en el primer round ala hidalguense Sofia ‘La Pequeña’ Cruz, cuatro rondas en peso supergallo.

Demostrando que tiene buenas hechuras y poder de puños, la capitalina Danna ‘Girita’ Alanis venció por decisión unánime (35-40, 36-39 y 36-39), a Siria Sánchez Navarro, cuatro episodios en la división de peso mosca.  

En el inicio de las hostilidades, la capitalina Brenda García se impuso por decisión mayoritaria (39-38, 38-38 y 40-36), a su coterránea Natalia Mata, cuatro rounds en peso mínimosca.

RESULTADOS AMATEUR

María Estrella Salazar (IMCUFIDEN) venció por la vía de la decisión dividida a Dalila Serratos (Miura Boxing), clasificados tres rounds en peso gallo

Aura Corona (Boxing Tercero) derrotó por decisión dividida a Jennifer ‘Puma’ Villafuerte (M-1 Boxing), clasificados tres episodios en peso mosca.

Karla Martínez (IMCUFIDEN) venció por RSC en dos rounds a Dulce Trinidad (M-1 Boxing) novatas tres episodios en peso ligero. 

Alejandra Hernández (IMCUFIDEN) se impuso por la vía RSC en el primer episodio a Marty González (M-1 Boxing), novatas tres rounds en peso átomo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION