Shabaz Masoud venció con lo justo a Sanmartín en Inglaterra

Sanmartín presionó toda la pelea, lanzó más golpes, siempre peleó en corto y lanzó golpes más duros, pero dos de los jueces prefirieron el trabajo del local
RESULTADO11 de noviembre de 2023NotiFightNotiFight
MasoudSanmartinMATCH-1MasoudSanmartinMATCH-2

El británico Shabaz Masoud mantuvo su invicto y conquistó el vacante título Intercontinental Supergallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al colombiano José Sanmartín, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Arena Newcastle, de Tyne and Wear, en el Reino Unido.

Fueron 10 asaltos de intensa acción, en los que Sanmartín no dejó que Masoud desplegará su mejor boxeo. La presión se mantuvo siempre de parte del sudamericano, y al final de la contienda el juez lateral Michael Alexander notó 96-94 a su favor, mientras que Luigi Boscarelli y Jesús Morata, se inclinaban al favor del inglés con ventajas de 98-92 y 96-94.

Sin duda alguna, Sanmartín presionó toda la pelea, lanzó más golpes, siempre estuvo peleando en corto y lanzó golpes más duros, pero dos de los jueces prefirieron el trabajo del peleador local.

CaneloBivolConferenciaFInalDAZN-19Bivol podría volver al ring en 2024, después del Ramadán

Masoud boxeó toda la noche en reversa, tratando de aprovechar su condición de zurdo y mayor alcance. Soltó buenas manos en forma de gancho, pero nunca se vio dominante en el combate, por esa enorme presión que le impuso Sanmartín en todo momento.

Con este resultado, Masoud mejoró su palmarés a 12-0, con 4 nocauts, mientras que Sanmartín cayó a 34-8-1, con 21 nocauts. No hubo caídas en la pelea, que fue arbitrada por el inglés Howard Foster.

Últimas noticias
unnamed (14)

Antonio Vargas lanza advertencia a Bam Rodríguez y promete sorprender en la pelea más grande de su vida

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 4 horas
La esperada pelea se celebrará el próximo 13 de junio de 2026 en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Para muchos aficionados y analistas, Rodríguez llegará como amplio favorito. Sin embargo, Vargas no solo rechaza esa narrativa, sino que asegura estar listo para protagonizar una de las mayores sorpresas del boxeo en lo que va de año.
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO