Notifight Notifight

Últimas noticias

Dubai albergará Congreso, Foro Global y Noche de Campeones IBA el 9/12

Dubai ha sido elegida como sede del Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que se complementará con el influyente Foro Global de Boxeo y la Noche de Campeones de la IBA repleta de estrellas el 9 de diciembre

REPORTE 15 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
AlbertLazaro
Albert Batyrgaziev, campeón olímpico de Rusia, enfrentará al tres veces campeón mundial, el cubano Lázaro Álvarez. IBA

En un anuncio importante, Dubai ha sido elegida como sede del Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que se complementará con el influyente Foro Global de Boxeo y la Noche de Campeones de la IBA repleta de estrellas el 9 de diciembre de 2023.

El Congreso Ordinario, un evento fundamental para la IBA, convocará a delegados de las Federaciones Nacionales de todo el mundo para deliberar y decidir sobre la dirección estratégica del boxeo.

A partir de hoy participarán en el Congreso 171 Federaciones Nacionales. Un punto destacado de la agenda del Congreso fue la elección de una mujer representante de las Américas para la Junta Directiva de la IBA, lo que refleja el compromiso de la IBA con la igualdad y representación de género. Los detalles sobre el Congreso Ordinario están disponibles aquí.

Después del Congreso, el 4º Foro Mundial de Boxeo servirá como una incubadora de ideas progresistas, donde las mentes más brillantes del boxeo (boxeadores, entrenadores y administradores por igual) se unirán para discutir, debatir y diseñar el futuro del boxeo.

El tema del Foro de este año es Proteger la salud física, mental y financiera de nuestros atletas y está preparado para ser un catalizador del cambio. Además, el Foro proporcionará un trampolín para prácticas innovadoras y colaboraciones transformadoras dentro del deporte y arrojará luz sobre las tecnologías digitales que ingresan al deporte. El objetivo del Foro es claro, pretende unir, educar y generar ideas para la comunidad del boxeo; las discusiones no son sólo palabras sino un plan de acción que debe implementarse.

El crescendo de este programa es la Noche de Campeones de la IBA con la crème de la crème de campeones y contendientes enfrentándose entre sí. El magnífico evento presenta a Albert Batyrgaziev, el campeón olímpico de Rusia, enfrentándose al tres veces campeón mundial, el cubano Lázaro Álvarez Estrada en la división de 60 kg. Ambos boxeadores tienen experiencia profesional y una gran trayectoria en los eventos de la IBA, y ya es hora de que aporten todas sus habilidades para desafiarse mutuamente.

La cartelera también cuenta con un choque de 86 kg entre el campeón mundial Loren Alfonso Domingues de Azerbaiyán y el formidable subcampeón del Campeonato Mundial Aliaksei Alfiorau de Bielorrusia. En una pelea que promete fuegos artificiales, Saidjamshid Jafarov, medallista de plata en el Campeonato Mundial, peleará contra el campeón mundial japonés Sewonrets Okazawa en 67 kg.

La anticipación por la cartelera completa es palpable, con la promesa de peleas profesionales y de la IBA que seguramente cautivarán a los entusiastas del boxeo en todo el mundo.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, se mostró entusiasmado con los próximos eventos. “Elegir Dubái como sede de estos importantes eventos de boxeo demuestra nuestra dedicación constante a dar lo mejor de nosotros y nuestro profundo amor por el boxeo. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a la comunidad mundial del boxeo a Dubai para ver a algunos de los mejores boxeadores en acción. La Noche de Campeones de la IBA será una muestra de talento excepcional, reuniendo a algunos de los mejores atletas en una velada que seguramente será memorable”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION