Mike Tyson clausura la Convención Mundial 61 del CMB en Uzbekistán

La 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), bajó el telón este jueves, con una última jornada de trabajo en el Hotel Hilton de Tashkent

REPORTE 17 de noviembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
_DSC4710
Grandes figuras como Mike Tyson y Evander Holyfield estuvieron en el cierre de la 61 Convención del CMB. Alma Montiel/CMB

La 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), bajó el telón este jueves, con una última jornada de trabajo en el Hotel Hilton de Tashkent, Uzbekistán.

Uno de los primeros puntos de este cierre, fue el tema del boxeo aficionado, el desarrollo del WBC Amateur, los problemas que existen en la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), su desconocimiento por parte del COI, y el surgimiento de una nueva organización mundial de boxeo aficionado.

“Puede que no haya boxeo en los Juegos Olímpicos (en Los Ángeles en 2028)”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, citando cómo la IBA ha sido expulsada del movimiento olímpico y aún no ha surgido ningún reemplazo.

Duane Ford hizo un informe en nombre del Comité Oficial de Calificaciones. Habló de los diversos seminarios de capacitación celebrados durante la semana, incluido un seminario de capacitación para funcionarios locales uzbekos el día anterior, y también habló sobre la capacitación de árbitros celebrada durante la convención. 

El árbitro Joel Scoby dio una breve discusión sobre las técnicas de entrenamiento cuando se trata de "sujeción excesiva" y el árbitro Steve St. Germain habló sobre el entrenamiento que involucra la recién implementada "toalla roja", que hará su debut profesional mañana en la cartelera autorizada por el CMB en Tashkent.

Sulaimán luego habló sobre la introducción de la tarjeta roja para el médico de ring y cómo también estaban considerando una combinación de toalla roja y azul para diferentes esquinas para que cuando el árbitro viera la toalla entrar al ring pudiera reconocer qué esquina estaba buscando la paro, aunque también señaló que en casi todos los casos en que se utilizaba la toalla de color, sería “obvio” quién buscaba el paro.

Desde allí, los asistentes escucharon una breve presentación sobre el uso del nuevo sistema de puntuación del WBC para los funcionarios antes de que el presidente Sulaiman le pidiera a Duane Ford que discutiera los “criterios de puntuación” para los jueces.

La Junta del CMB votó a la Comisión Atlética de Nevada como comisión del año, y a su director ejecutivo, Jeff Mullen, como comisionado del año.

También se entregó un premio al árbitro recientemente retirado del CMB, Frank Garza, y otro a este escritor, por su contribución al informar sobre la convención de este año.

La boxeadora argentina Dayana Sánchez, quien ya había sido nombrada "Mujer más valiente del mundo" por el CMB anteriormente en esta convención, aceptó ser miembro de WBC Kids y WBC Cares, algo que fue acogido calurosamente por Jill Diamond.

Jill Diamond luego dio un informe sobre WBC Cares, señalando que hubo más de 500 eventos en 2023.

La siguiente área importante de negocios fue el Informe del Comité Médico del WBC, que comenzó con una presentación sobre el equilibrio de líquidos y la reducción de peso. Luego, el comité médico reiteró su oposición a que los peleadores transgénero compitan como un género contrario a su género de nacimiento.

A continuación, se mostró un video sobre la salud mental de los peleadores y una introducción a la Universidad WBC, que ofrece cursos básicos en tres categorías. Una visita a la página web de la Universidad WBC ofrece talleres e incluso diplomas.

La siguiente orden del día fue la moción del comité de campeonato aprobada con apoyo unánime para aceptar al presidente de la EBU, Stucki, como vicepresidente del WBC.

Luego, el presidente Sulaiman informó a los asistentes que los ganadores de “Lo mejor de 2023” se anunciarían en la cena de gala.

La conclusión de la Convención del CMB de 2023 fue la llegada de un invitado especial, Mike Tyson, cuya entrada fue nada menos que la llegada de una estrella de rock al Hilton Tashkent City.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION