Notifight Notifight

Últimas noticias

Los mexicanos Salas y Cruz acompañan a Naoya Inou en su preparación

Los púgiles mexicanos José Salas Reyes y Cristian Cruz llegaron a Japón el 19 de noviembre desde Tijuana, para acompañarán en sus entrenamientos a Naoya Inoue

REPORTE 21 de noviembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Naoya Inoue
Naoya Inoue con los mexicanos José Salas Reyes y Cristian Cruz. / Team Inoue

Dos púgiles zurdos mexicanos, el invicto bajacaliforniano-tijuanense supergallo José  “Chapulín” Salas (14-0/10KOs, de 21 años de edad y desde Tijuana, Baja California, México) y el peso pluma chiapaneco radicado en Tijuana, Cristian “Lacandonsito” Cruz (21-6-1/11KOs, de 26 años de edad, hombre nacido en Comitán, Chiapas, México), ya se encuentran en Japón, precisamente en Yokohama, en donde se ubica Ohashi Boxing Gym, el cual es la sede del japonés, sensacional imbatido monarca mundial supergallo (CMB y OMB) Naoya “Monstruo” Inoue, quien va a sostener una pelea unificatoria contra el  campeón mundial supergallo (AMB y FIB), el filipino Marlon Tapales, en una batalla singular que se llevara a cabo en Ariake Arena de Tokio el 26 de diciembre.

Dos mexicanos José Salas y Cristian Cruz llegaron a Japón el domingo 19 de noviembre procedente de Tijuana.

El padre de Cristian “Lacandonsito” Cruz es excampeón mundial pluma (FIB en 2008) Cristóbal “Lacandón” Cruz, de 46 años de edad.

Salas y Cruz van a ayudar como sparring a Naoya Inoue en Ohashi Boxing Gym de Yokohama.

A partir del 23 de octubre hasta el 17 de noviembre en Ohashi Boxing Gym de Yokohama, Naoya Inoue se dedicaba a hacer guanteo como sparring con dos zurdos mexicanos, el invicto jalisciense José Ángel García (9-0-3/8KOs, de 25 años de edad y desde Guadalajara, Jalisco, México) y bajacaliforniano Eric Robles(14-1/9KOs, de 23 años de edad y desde Ensenada, Baja California, México), quien es #15 ranqueado mundial supergallo de la FIB como monarca mundial supergallo de la IBO (Organización Internacional de Boxeo).

WhatsApp Image 2023-11-20 at 11.51.41 PMBilel Jkitour ante Michel Marcano por DANZ

El lunes 20 de noviembre, José Salas Reyes y Cristian Cruz comenzaron a hacer guanteo con Naoya Inoue.

Hideyuki Ohashi, de 58 años de edad y excampeón mundial mínimo, quien es manager-promotor de Naoya Inoue. Ohashi se encuentra contento con los trabajos cumpidos de dos sparrings mexicanos en guanteo.

Antes de empezar el guanteo, Inoue se puso encarado por vez primera con Salas y Cruz para saludar a estos dos sparrings mexicanos. En Ohashi Boxing Gym, se produjo un ambiente amistoso entre Japón y México cuando dos mexicanos “Chapulín” Salas y “Lacandonsito” Cruz obsequiaron a Naoya Inoue un sombrero mexicano de charro y un poncho mexicano en homenaje al nipón gran monarca mundial supergallo.

Al ser regalado dos cosas típicamente mexicanas, Naoya Inoue se puso sombrero de charro y poncho al lado de Salas y Cruz y Naoya Inoue se muestra muy satisfecho y posa ante camarógrafos y periodistas.

El imbatido Salas es prospecto del boxeo mexicano y que en el pasado julio de 2023 en Las Vegas,  el “Chapulín” Salas se anotó una valiosa victoria por KOT en el cuarto round sobre el recio filipino ex retador mundial Aston Palicte.

Te puede interesar

Naoya Inoue Entrenamiento

Inoue: Estoy listo para volver en diciembre

Julianis Caldera
REPORTE 02 de octubre de 2023

Una victoria de Inoue le permitiría ser el segundo boxeador masculino y el tercero del mundo en unificar completamente los cuatro títulos principales en dos pesos más

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION