Taylor cuestiona rounds de tres minutos en boxeo femenino

En los últimos años han realizado diferentes solicitudes para ampliar el boxeo femenino de 10 asaltos y 2 minutos a las 12 asaltos de 3 minutos

REPORTE 21 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
TaylorCameron-6
Katie Taylor / Matchroom Boxing

Katie Taylor, campeona indiscutible de peso ligero, no considera que las boxeadoras deban participar en peleas con rounds de tres minutos.  

Taylor está próxima a reivindicar su carrera dejando atrás la única derrota de su carrera este próximo sábado 25 de noviembre, en revancha contra Chantelle Cameron, desde el 3Arena de Dublin, por los títulos de la inglesa en las 140 libras. 

Cameron, campeona indiscutible de la división de peso welter junior, ganó por decisión mayoritaria a Taylor en mayo pasado, en el mismo recinto, en el regreso a casa de Taylor, debutando como profesional en Dublin en ese momento

TaylorCameronRevancha Chantelle Cameron vs. Katie Taylor el 25 de noviembre en Dublín

En los últimos años han realizado diferentes solicitudes para ampliar el boxeo femenino de 10 asaltos y 2 minutos a las 12 asaltos de 3 minutos, siendo este el tiempo y cantidad de rounds establecidos para los choques por el título masculino.

Amanda Serrano, campeona de múltiples divisiones Amanda Serrano, es una de las que está a favor de la modificación alegando que el aumento permitirá más nocauts y, seguidamente un salario mayor, parecido al de los hombres.

 "Realmente no tengo ninguna preferencia. Los rounds de dos minutos son a un ritmo realmente rápido. Dicen que los rounds de tres minutos provocarán más nocauts, pero no creo que eso sea cierto“, sostuvo Taylor.

Sin embargo, detractores como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que es perjudicial para la salud de las mujeres si se llevan las peleas a round de más minutos.

Taylor, cuya revancha con Cameron se disputará en los habituales 10 asaltos de dos minutos, expresó un aire de escepticismo ante la idea de episodios más largos.

“No sé si el boxeo femenino tiene la fuerza y la profundidad para rounds de tres minutos. A mí realmente no me importa si es un asalto de dos o tres minutos. Hago rounds de tres minutos todo el tiempo. En realidad, ambos tienen pros y contras”, explicó la irlandesa.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 1 hora

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION