Últimas noticias

Robeisy Ramírez enfocado en defensa contra Espinoza del 9/12

El cubano Robeisy “El Tren” Ramírez está listo para terminar el año con su segunda defensa de título mundial contra el invicto contendiente mexicano Rafael “El Divino” Espinoza

REPORTE 21 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Ramirez
Robeisy “El Tren” Ramírez / Mikey Williams-Top Rank

El “rey” del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, está listo para terminar el año con su segunda defensa de título mundial.

Ramírez pondrá su cinturón en juego contra el invicto contendiente mexicano Rafael “El Divino” Espinoza el sábado, 9 de diciembre en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

En la pelea co-estelar de peso junior mediano a 10 asaltos, el sensacional contendiente puertorriqueño, Xander Zayas, enfrentará al español Jorge Fortea.

Los combates Ramírez-Espinoza y Zayas-Fortea se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT

Promocionado por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, los boletos están a la venta a través de Ticketmaster.com.

Ramírez (13-1, 8 nocauts), dos veces medallista de oro olímpico, está disfrutando de su año más impresionante hasta la fecha. El orgullo de Cienfuegos, Cuba, derrotó de forma contundente al ex campeón mundial Isaac Dogboe por decisión unánime para capturar el título mundial pluma de la OMB en abril y defendió su corona en territorio enemigo con un nocaut técnico en el quinto asalto contra el contendiente japonés Satoshi Shimizu en julio. 

Robeisy Ramírez 4Robeisy Ramírez expondrá ante Rafael Espinoza el 9 de diciembre

Espinoza (21-0, 18 nocauts) ha boxeado como profesional por más de 10 años y viene de victorias por nocaut sobre su paisano Rafael Rosas Ramírez en marzo y contra Ally Mwerangi de Tanzania en julio.

Este fue lo que dijo Ramírez tras una reciente sesión de entrenamiento:

“Ya falta poco para el 9 de diciembre y se acerca el momento de defender mi título mundial ante un duro rival como lo es Rafael 'El Divino' Espinoza. Todo el mundo sabe que los mexicanos son unos guerreros arriba del ring y que siempre vienen a dar batalla. Por eso, Espinoza tiene toda mi atención, y el pueblo mexicano todo mi respeto”.

“Estoy bien contento de finalmente tener la oportunidad de pelear ante mi gente del Sur de la Florida. Luego de coronarme como campeón mundial, este ha sido unos de mis sueños más anhelados, y me motiva saber que el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines está ya cerca de ser un todo vendido. Así que no se queden fuera, trae tu bandera cubana y acompáñame en lo que te prometo será una gran noche para el boxeo y para nuestra comunidad”.

“Este ha sido un campamento de entrenamiento fuerte y de muchos retos, como suele ser a este nivel. Pero, el saber que en unos días estaré cerca de mi gente, me llena de motivación para brindarles un gran espectáculo y cerrar el año con otra importante victoria que sé me dará el impulso para ir tras otras grandes metas en el 2024, como coronarme campeón unificado de peso pluma”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION