Últimas noticias

Warren: Ball peleará por título mundial en las próximas dos peleas

Frank Warren, dueño de Queensberry Promotions y promotor de Ball, ha expresado su admiración por Ball y lo ha impulsado rápidamente en su carrera

REPORTE 21 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Nick Ball Top Rank
Nick Ball / Top Rank

Nick Ball logró superar una de sus mayores pruebas como boxeador profesional hasta la fecha al vencer por amplia decisión a Isaac Dogboe, en una eliminatoria final por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado sábado por la noche en Manchester.

La victoria le permitió demostrar que está listo para peleas de mayor dificultad, supo controlar el ritmo de la pelea, posicionándose como un peleador fuerte frente al excampeón de peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Fue una buena actuación de mi parte. Sólo tuve que mantener la calma y siento que controlé mi pelea durante los doce asaltos completos, ya me reconcilié con el deporte”, expresó Ball a TNT tras la pelea.

“Siento que controlé una pelea a nivel mundial. Este es el nivel mundial, no hay nada más grande que esto aparte de pelear por títulos mundiales y me puse en posición de hacerlo. Desde aquí es bueno partir”, destacó Ball.

Rey Vargas retiene el título de peso pluma del CMB, y Brandon Figueroa tiene en su haber el interino. Ball deberá esperar hasta aclarar la situación del título antes de cuál será su rival, , pero no siente la necesidad de inclinarse por ninguno de los dos.

BallDogboeResultadoNick Ball superó a Isaac Dogboe con amplia decisión

"No tengo un mensaje para ninguno de ellos. Siendo yo mismo, no soy muy conversador. Mis actuaciones hablan por sí solas, así que se enterarán cuando suba al ring con ellos”, sentenció Ball.

Frank Warren, dueño de Queensberry Promotions y promotor de Ball, ha expresado su admiración por Ball y lo ha impulsado rápidamente desde que detuvo a Isaac Lowe hace 18 meses. Traer a Dogboe para la eliminatoria final fue una muestra de fe, dándole a Warren la confianza de que su boxeador está listo para una pelea por el título. 

“Se convirtió en retador obligatorio por el título mundial. Tuvo una actuación profesional y consumada. En ningún momento se equivocó, fue amable y sereno, controló la pelea. Tiene agresión controlada, es un gran peleador, lo amo y me encanta verlo boxear. Él está allí en este momento, si no es su próxima pelea, ciertamente la siguiente será por el título mundial y nos aseguraremos de que termine aquí”, sentenció Warren.

Te puede interesar
VargasBallCMB

Rey Vargas contra Nick Ball en Arabia Saudita

NotiFight
REPORTE 24 de enero de 2024

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Rey Vargas, se enfrentará al británico Nick Ball, como parte de una cartelera que se llevará a cabo en Riyadh, Arabia Saudita, el próximo viernes 8 de marzo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION