Últimas noticias

Yuni Takada expondrá este lunes título mínimo japonés ante Katsuki Mori

El próximo lunes en Korakuen Hall de Tokio, los púgiles japoneses batallaran por título de Japón de peso mínimo, con el campeón nipón y #4AMB ranqueado mundial Yuni Takada enfrenetando a su retador #2 clasificado de Japón y ex monarca juvenil japonés Katsuki Mori

REPORTE 22 de noviembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Yuni Takada
Yuni Takada. @PeleadoresSN

Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, habrá una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 107 edición” el próximo lunes 27 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio, en donde dos púgiles japoneses batallaran por título de Japón de peso mínimo por transmisión en vivo en línea por LEMINO y que el campeón nipón y #4AMB ranqueado mundial Yuni Takada (12-8-3/6KOs, de 25 años de edad y pertenece a Lion Boxing Gym de la ciudad de Higashiyamato de Tokio) va a enfrentarse a su retador #2 clasificado de Japón y ex monarca juvenil japonés Katsuki Mori (11-2/2Kos, de 23 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama).

Para el monarca japonés Yuni Takada, será la segunda defensa de su título mínimo de Japón, que conquistó en abril de 2023 en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por KOT en el sexto round a Shuri Hasebe por vacante corona.

La pelea más reciente de Yuni Takada fue por su primera defensa titular en Korakuen Hall de Tokio en el pasado julio, cuando venció por decisión a su retador Tatsuro Nakajima, el visitante desde la provincia de Okinawa.

Para Yuni Takada y Katsuki Mori, será su segunda pelea entre ellos seguida de la primera efectuada en noviembre de 2022 en la que Yuni Takada ganó por KOT en el quinto round volteando todos los pronósticos contra Katsuki Mori, quien era favorito como entonces #13 clasificado mundial de la OMB con ostentación de título juvenil de Japón.

Desde su triunfo sobre Katsuki Mori, la posibilidad de Yuni Takada va subiendo como espuma hasta llegar a la situación alta en las clasificaciones mundiales.

Yuni Takada es un mestizo entre padre filipino y madre japonesa.

Takada, quien nació en Filipinas, precisamente en las afueras de Manila, vino a Japón en 2007 con su santa ambición para realizar riqueza millonaria y gloria deportiva en el ring de Japón.  Su ídolo es el gran filipino Manny Pacquiao.

Takada ha debutado en el boxeo profesional en 2015 como representado de Lion Boxing Gym cuyo presidente es ex tres veces retador mundial superligero Tetsuo “Lion” Furuyama, ahora de 77 años.

Takada es el primer campeón que ha dado Lion Boxing Gym en su historia de 56 años de calendario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION