Últimas noticias

Ereván está listo para recibir a las estrellas emergentes IBA en el Mundial Juvenil

Ereván, Armenia, es la sede del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo programado desde este 23 de noviembre al 4 de diciembre en el MIKA Sport Arena

REPORTE 22 de noviembre de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
IBA
El Campeonato Mundial Juvenil IBA se pondrá en marcha este jueves. IBA

El Campeonato Mundial Juvenil IBA de Boxeo está listo para hacer un gran regreso a la escena del boxeo internacional en Ereván, Armenia. Programado desde este 23 de noviembre al 4 de diciembre en el MIKA Sport Arena, este evento marca un hito importante en el boxeo juvenil, al albergar a 448 jóvenes talentos de 58 naciones en 26 categorías de peso.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, expresó su entusiasmo por el evento y dijo: “Ereván está a punto de albergar un evento monumental en el boxeo juvenil. El Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA representa más que una simple competencia; es una celebración del talento joven y del futuro de nuestro deporte”.

“Con el historial comprobado de Ereván en la organización de eventos importantes y la notable participación de atletas de 58 países, seremos testigos de una extraordinaria demostración de habilidad, determinación y espíritu deportivo. Este evento es un testimonio del poder del boxeo para unir e inspirar a los jóvenes de todo el mundo, marcando un nuevo capítulo en el viaje de estos aspirantes a campeones”.

El sorteo oficial está programado para el 23 de noviembre junto con la ceremonia de apertura, las competiciones hasta los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 24 y el 30 de noviembre. Las semifinales tendrán lugar el 2 de diciembre y las finales están previstas para el 3 y 4 de diciembre.

El campeonato promete ser una muestra de talentos en ciernes y un testimonio de la creciente popularidad e importancia del boxeo juvenil en el escenario mundial.

Para ver el próximo Campeonato Mundial Juvenil de la IBA, visite iba.sport.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION