Últimas noticias

John Fury considera que en las últimas tres peleas Fury ha decaído

Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se enfrentará el febrero del año próximo en un choque indiscutible frente a Oleksandr Usyk

REPORTE 22 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tyson Fury
Tyson Fury / Instagram: @tysonfury

John Fury, padre de Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está consciente de conocer el declive de su hijo al observar sus últimas tres peleas profesionales.

Fury tuvo una victoria controvertida en octubre pasado contra el veterano de MMA, Francis Ngannou, en un choque cruzado que no tuvo de por medio el título de “El Rey Gitano”, mientras que el camerunés realizaba su debut en el boxeo profesional, pero le dio una pelea competitiva.

Gary CullyGary Cully listo para enfrentar a Reece Mold este sábado en Dublín

El campeón del CMB se enfrentará el febrero del año próximo en un choque indiscutible frente a Oleksandr Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Sin embargo, John cree que su hijo necesita mayor tiempo para lograr un entrenamiento adecuado y poder enfrentarse al ucraniano.

"El 17 de febrero es la fecha por la que tiene que trabajar. Pero en mi opinión, Tyson necesita más de tiempo para lograr su acondicionamiento y su peso adecuado", reconoció John Fury a Metro.co.uk.

"En sus últimas tres peleas, he observado un poco de declive. No una disminución en la capacidad, sino una minoría en la fuerza, el poder y la condición física. No sé qué están haciendo allí arriba, hay que atacarlo", continuó.

"Siento que todo ha cambiado en él, su comportamiento, su cuerpo, se veía desconcertado. Dijo que había estado entrenando, pero si vas a tu propio ritmo, nadie te ofenderá ni te dará una patada en el trasero. Nadie puede enseñarle a Tyson a boxear, ni enseñarle más de lo que él sabe. Todo lo que pueden hacer es poner algo de músculo ahí y hacer su cuerpo sólido como una roca”.

"Para mí, se veía gordo y delgado, debió ser mejor, un poco más pesado y con mucho más músculo. Tyson es gigante. Necesita potenciar su cuerpo y la manera de hacerlo es con una postura adecuada. Eso toma tiempo y nosotros no tenemos tiempo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION